Las palabras pueden parecerse, pero su esencia es opuesta

laitman_2008-11-24_2037_wPregunta: La Cabalá habla del otorgamiento, de la unión. ¿No le parece que esto se parece a las ideas comunistas que tanto asustan a la gente?

Respuesta: La idea del comunismo no era mala en sí misma, pero el problema fue que no tuvieron los medios para cambiar la naturaleza humana. Esto fue lo que ocurrió en la Rusia socialista y en los Kibbutsim de Israel. No contaban con el método correcto.

Parecería que los cabalistas emplean las mismas palabras y la misma meta. Sin embargo, los comunistas eran seculares mientras que la Cabalá habla del Creador. Sin embargo eso es irrelevante puesto que el Creador es la naturaleza altruista y la creación es una persona que desea llenarse. Eso es todo.  La diferencia fundamental entre la Cabalá y el comunismo radica en algo más: ¿Cómo se puede transformar la naturaleza humana completamente egoísta para que la gente empiece a amar a su prójimo?

¡Si tan sólo los socialistas tuvieran la posibilidad de cambiar su naturaleza egoísta! Pero ningún poder o método de nuestro mundo es capaz de cambiar la naturaleza humana, porque todo nuestro mundo es egoísta. Todos los deseos, acciones y pensamientos del hombre son egoístas y por lo tanto no existe en nuestro mundo alguna fuerza que pudiera corregirnos.

Pero, cuando aparece en el hombre “el punto en el corazón”, que es el embrión del atributo de otorgamiento (Bina), él puede transformarse y alcanzar el atributo de otorgamiento con el método de corrección de la “Cabalá”. Esto le permitirá unirse con otras almas, y en esta unión descubrir la Fuerza Superior que nos creo: el Creador.

El socialismo, comunismo, y otros métodos hablan de algo que podría confundirse con la Cabalá. Sin embargo la única forma de realizar la unificación y revelar la Forma Superior de la vida (que es espiritual y eterna) es sólo con la ayuda de una fuerza externa: el Creador.

(Extracto de la Preparación de la clase del 30 de octubre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta