Lo importante es que la conexión sea verdadera

laitman_2009-11_8713[1]Pregunta: ¿Un cabalista que revela al Creador se vuelve religioso?

Respuesta: Al cabalista le preocupa sólo una cosa: cómo alcanzar la unión con el Creador. Y todo lo demás cae en su lugar de acuerdo con esto. Todo lo que te sucede ahora está ocurriendo en tu deseo no corregido. Tu actitud con todo el mundo, contigo mismo y con el Creador, está totalmente equivocada. Entonces ¿cómo podrías tener una actitud correcta hacia Él?

Si te corriges, no tendrá importancia cómo sea tu conexión con el Creador, lo más importante será que ésta sea verdadera y real, y esto es lo que el Creador está esperando de nosotros.

Por lo tanto, no nos preguntemos qué forma tomarán nuestras religiones en el futuro, o cómo será el comportamiento del hombre, su estilo de vida, y si este mundo continuará existiendo. Lo importante es que sea la verdad.

Si yo por ahora estoy sin corregir, entonces todo lo que sienta, vea, piense y entienda será incorrecto, tanto en mi mente como en mi corazón. Por lo tanto, nada de esto permanecerá en el futuro; todo lo que está roto se reemplazará por lo corregido.

 ¿Y cómo será mi vida? No lo sé, y no lo puedo imaginar dentro de mis cualidades corruptas. Solamente puedo decir que todo se volverá opuesto, como está escrito: “Y he visto el mundo invertido”. Sólo hay que estar preparados para los cambios que la Luz Superior efectuará en nosotros.

(Extracto de la lección sobre la Carta de Baal HaSulam, correspondiente al 22 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

¿Qué es el alma?

¿Crecer o quedarse pequeño?

El alma es la parte de nuestro deseo que es similar al creador

¿Qué es el alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta