Lo único que le falta a nuestro mundo

laitman_2009-11_8763[1]A nuestro mundo le falta solamente la revelación del Creador. Cuando ocurra, nuestro mundo se convertirá en el mundo espiritual y todas las fuerzas del mundo espiritual apuntan a una sola cosa: Su Señor.

Incluso en nuestro mundo, la luz y la oscuridad, así como todos sus diversos matices y cualquier imagen que vemos depende del sol y proviene de él. Sin el sol se instalaría la oscuridad total.

Lo mismo se aplica al mundo espiritual. Básicamente, la persona sólo revela una cosa que es suplementaria a este mundo: la Fuerza Superior. No hay nadie más aparte de Él. Pero esta fuerza me presenta varias imágenes y propiedades del Mundo Superior.

Lo que revelamos no es la Fuerza Superior, sino su manifestación y gobierno sobre la red que une a todas las almas. Por eso es que nunca hablamos de la esencia del Creador, hablamos sobre Su atributo de otorgamiento

Sin embargo, quien da tiene que tener a alguien a quien dar; debe encontrarse en un lugar donde Su otorgamiento pueda ser revelado. No puede revelarse a Sí Mismo, sino sólo sus acciones con respecto a alguien más. Por consiguiente, el Creador solamente puede ser revelado en donde Él actúa y gobierna: en la materia, el deseo que Él creó, que son las almas que están conectadas entre sí. Y entre más sólida es su conexión, mayor es la revelación del Creador.

Él ha creado nuestra materia y reside dentro de ella. Por nuestra parte, se nos lleva a un grupo cabalístico en donde tenemos que revelar la unidad. Una vez que la revelemos, dentro de ella revelaremos al Creador, la fuerza que nos una.

No hay nada más que nosotros podamos revelar. No podemos alcanzar la fuerza en sí misma sino solamente sus manifestaciones: la materia y la forma del otorgamiento que asume. Es lo mismo que en nuestro mundo: sólo podemos alcanzar la materia, el deseo de disfrutar y la forma que asume.

(Extracto de la Preparación a la lección correspondiente al 22 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

El juego más importante

El juego de la vida fue diseñado para nosotros por el creador

El juego de la vida contiene el pensamiento del creador

Nuestro avance depende de nuestro esfuerzo y deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta