Los deseos de los otros conforman el recipiente de mi alma

laitman_2008-12-07_6468[1]Pregunta: ¿Cómo es que el amor al prójimo transita hacia el amor por el Creador?

Respuesta: No hay ninguna transición. El amor al Creador no  elimina el amor al prójimo. Lo que sucede es que el sistema de conexiones de todos los deseos en el universo se me revela a mí y dentro de mí.

Pero este sistema soy yo también. El concepto del “otro” desaparece como si estuviera “fuera de mí” y se descubre “dentro”, como parte de mí. En el Mundo del Infinito fuimos un solo deseo que después descendió a lo largo de los grados espirituales a medida que los deseos se distanciaban unos de otros. Así es como la gente en el mundo ha empezado a sentirse ahora.

Nos parece que somos distintos y estamos alejados unos de otros, pero al ir corrigiéndome hacia la unidad, descubro la verdad: que somos las partes de un sistema único. Y el hecho de que antes yo nos percibiera como desconectados, era sencillamente un error de mi parte. De la inconsciencia despierto hacia la consciencia y me doy cuenta de esta totalidad.  No cambia nada aparte de mi punto de vista, de mi actitud y percepción al descubrir que no existe un “yo”, sino solamente un “nosotros”.

“Los otros son parte de mi alma” no es una retórica elevada. Al salir arrastrándome de mi “yo” presente, descubro que mi alma existe en todos los deseos externos. Después de todo, el alma vive fuera de mí, puesto que el alma son los deseos de los “otros” y dentro de estos deseos descubro el yo espiritual y mi estado eterno.

Ahora la percepción de mí mismo es imaginaria, una farsa. Sin embargo, al descubrir los deseos de los otros, de repente entiendo que estos deseos son míos y que ellos son mi alma. Mientras que antes era como si me proyectaran “una película” mostrando que existía en un cuerpo al que debía cuidar.

Pero ahora resulta que todos mis verdaderos deseos están fuera de mí. Ellos forman la vasija de mi alma, y la Luz que los llena, la Luz del alma, el Creador.

(Extracto de la lección sobre el artículo del libro Shamati, correspondiente al 20 de octubre de 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: