Los libros escritos por los cabalistas son para todos

UnattainabilityintheMindofaKabbalistPregunta: ¿Para quién escribían los cabalistas sus libros?

Respuesta: Baal HaSulam escribe en la Introducción Talmud Eser Sefirot (p.155), que los cabalistas obligan a cada persona a leer estos libros porque quienes los leen se ponen bajo la influencia de su fuerza correctora, aun si el lector no entiende el contenido o el significado del texto.

Por lo tanto, los libros cabalísticos están destinados tanto para las personas que quieren iniciar el camino de la revelación espiritual y para aquellos que ya han revelando el mundo espiritual. Quienes quieren avanzar, emplean estos libros como un medio de corrección (Sgúla) y quienes ya han revelado la espiritualidad los utilizan como una guía en el camino.

La mayoría de los cabalistas escribieron sus libros, no para los principiantes, sino para los que ya han alcanzado la espiritualidad. Sólo unas cuantas almas extraordinarias (Baal HaSulam, Ramjal) hicieron grandes esfuerzos para escribir libros que irradian una Luz especial específicamente para quienes aspiran a alcanzar la espiritualidad.

 

(Extracto de la lección sobre el artículo La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 4 de noviembre 2009)

Material relacionado:

Introducción al Talmud Esser Sefirot (TES)

De la lección del artículo “La sabiduría  de la cábala y su esencia, 04/11/2009

Conectándose a la percepción espiritual

La magia de los textos cabalísticos.

Existe “magia” en los libros de cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta