Los planos de la realidad que no se cruzan

laitman_42Pregunta: Los físicos también opinan que sólo captamos una pequeña parte de todo lo que existe en el universo. ¿En qué se diferencian sus percepciones de la percepción espiritual?

Respuesta: Podemos construir aparatos e investigar todo lo que no percibimos con nuestros sentidos comunes. Con estos aparatos amplificamos los órganos de percepción.Pero al final, toda la información que obtenemos de ellos ingresa en los órganos de percepción, modificándose allí en señales reconocibles.

Percibimos la Naturaleza en el deseo de recibir, en la forma egoísta, ya que en nuestro interior somos egoístas. Por lo tanto, a pesar de todos los hallazgos que hagamos de la Naturaleza, no encontraremos la espiritualidad. Simplemente descubriremos nuestro mundo material en forma más precisa.

Revelamos la espiritualidad cuando cambiamos la manera de percibir el mundo que nos rodea, (la Naturaleza) de la recepción al otorgamiento. Es decir que cambiamos a una percepción altruista. Para que esto ocurra, es necesaria una nueva forma de relacionarse con el mundo. El hombre tendrá que percibir “fuera de sí mismo” y no “dentro de si mismo”.

Por esta razón, en vez de las ciencias que estudian la naturaleza con nuestro egoísmo, aparece en el mundo una ciencia totalmente diferente: la ciencia de la Cabalá.

No importa cuanto tiempo estudiemos la Naturaleza con nuestro deseo egoísta, no vamos a revelar la espiritualidad así. Por eso la ciencia en general se encuentra en crisis. ¿Qué más nos puede dar?

La gente siente el hastío de la materialidad, porque ya no le llena. Entonces aparece la pregunta: ¿Hacia dónde ir?

La única respuesta es pasar a esta nueva  forma de utilización del deseo.

(Extracto de la lección sobre El prefacio a la sabiduría de la Cabalá, correspondiente al 5 de noviembre 2009)

Material relacionado:

Si quieren la igualdad, elévense al nivel del Creador

En un sistema integrado, incluso un cambio pequeño causa un cambio dentro del sistema entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta