Nos imaginamos el otorgamiento en relación al ambiente del grupo

WeMustOnlyUniteOurPointsIntheHeart_thumbPregunta: ¿Cómo puedo imaginarme en el otorgamiento?

Respuesta: Únicamente con la ayuda del ambiente. No hay otra manera. Se nos ha dado un instrumento verdaderamente milagroso desde Arriba. En este mundo, en cada grado espiritual y en cada estado tenemos, “nosotros contra el ambiente”.  Por eso es que aún antes de la aparición de este mundo y la inclusión de los humanos, hubo un rompimiento, una división de las almas y el surgimiento de los cuerpos individuales.

Somos incapaces de formarnos una imagen del Superior, puesto que no tenemos nada dentro de nosotros, que sea similar a Él. En la misma dimensión en donde existimos ahora, en nuestro mundo, estamos “nosotros” y el “ambiente”. En la base de las relaciones entre cada uno de nosotros y el ambiente, podemos asumir la relación entre nosotros y el Superior. El principio de reunirnos en grupo, el modelo de conexión con el Creador se denomina, “del amor a los seres creados” al “amor por el Creador”.

Al vencer el egoísmo dentro de nosotros, al poner la importancia de alcanzar el atributo de otorgamiento por encima del atributo de recepción y trabajando en estas relaciones dentro del grupo (la conexión entre los puntos en el corazón de nuestros amigos), creamos el atributo de otorgamiento entre nosotros. En la medida del deseo que el Superior nos concede, sentimos al Creador, experimentando el atributo de otorgamiento dentro de nosotros.

Podemos entender la necesidad del rompimiento del alma universal. De no haber sido por este rompimiento en almas individuales, nadie de nosotros hubiera creado el deseo de alcanzar el atributo de otorgamiento en nuestro nivel, ni de atraer hacia nosotros el efecto de la Luz de la corrección.

Al verificar todo lo relacionado al ambiente (los puntos en el corazón) nos queda claro como relacionarnos con el Creador, el grado Superior. No podemos sentirlo, pero podemos prepararnos para alcanzarlo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta