Nuestra vida es soñar despierto

laitman_75¿Cómo sé lo que está pasando en el mundo que me rodea? Algo llega hasta el tímpano, pasa a través del sistema nervioso, produce procesos electroquímicos en el cerebro. Estos procesos electroquímicos se comparan unos con otros y descifro esta información y la comparo con aquello que ya tenía almacenado en mi memoria. Todo esto sucede para que yo distinga unos sonidos, los convierta en palabras y finalmente comprenda los conceptos que transmiten.

¡Cuántos procesos deben suceder en nuestro cerebro para permitirnos adquirir la información “exterior” y recibir impresiones de ella! Entendemos estos sistemas porque existen en varios niveles del deseo de llenado: inanimado, vegetativo, animado, y el humano. Aquí es donde se llevan a cabo las reacciones eléctricas y químicas, así como las acciones de comparación y desciframiento.

Todos estos procesos contienen el deseo de ser llenado; todo sucede dentro de ese deseo y nuestro subconsciente filtra la información antes de que entre en el proceso del pensamiento. Cualquier información desfavorable es filtrada y sólo elegimos la información deseable, aunque esto puede incluir sucesos temibles.

“Pertenecemos” a nuestros deseos y por eso percibimos una imagen distorsionada de la realidad. Sin embargo, no estamos conscientes de estos defectos y sólo vemos la imagen ya lista que nuestro subconsciente ha filtrado.

Por esto es que no podemos descubrir el reino espiritual en nuestro estado actual. Nuestra percepción ahora sólo dibuja las imágenes de nuestra realidad material. No tenemos nada con lo que se puedan comparar estas imágenes y, por lo tanto, nadie se da cuenta de en dónde estamos en realidad. Ni siquiera nos sentimos a nosotros mismos, es como si estuviéramos dormidos.

(Extracto de la lección sobre el artículo La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 18 de noviembre 2009.)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “La Sabiduría de la Cabalá y su esencia, 18/11/2009

Toda la creación es el juego del creador

El dibujo de las fuerzas sobre la retina espiritual

Estamos como en un sueño

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta