Nuestro deseo de disfrutar fue creado para que pudiéramos conocer al Creador

Laitman_200905xx_ny_5048_thumbLo único que fue creado es el deseo de disfrutar y nada existe fuera de esto. La Luz, el atributo de otorgamiento, creó este deseo de recibir placer como algo opuesto. El Creador, el atributo de otorgamiento, desea que la creación, el deseo de disfrutar Lo sienta, Lo entienda y alcance un estado de perfección.

El estado perfecto consiste en estar en equivalencia con el Creador, la Luz, el atributo de otorgamiento. Por lo tanto, después de crear el deseo de disfrutar, el Creador no lo dejó ni vacío, ni lleno, sin posibilidad de cambio, sino más bien, incrustó en él Su atributo, un deseo de otorgar. El Creador no solamente le dio la sensación de placer, o la falta de éste (el sufrimiento), sino que le dio Su atributo, para que al integrarlo, el deseo pudiera comprender lo que significa recibir y dar.

La habilidad de discernir entre amargo y dulce se llama “sentimiento”, y la capacidad de diferenciar entre recibir y dar se llama “intelecto”. El intelecto es también un sentimiento, una sensación que se encuentra dentro del deseo, pero esto ya existe como “razón”.

Resulta que el deseo fue creado para percibir:

  • Llenado o falta de llenado como dulce/amargo.
  • Recibir o dar como falso/verdadero.

Puesto que la creación consiste de dos partes, la creación y el Creador, o el atributo de la creación y el atributo del Creador, entonces el deseo (la creación) existe permanentemente en la identidad de esta relación consigo mismo.

Estos dos componentes estructuran dentro del deseo cuatro posibles combinaciones (estados) que la ciencia de la Cabalá llama “Las cuatro letras no pronunciables del Nombre del Creador” (Yud-Hey-Vav-Hey). Esta matriz incluye todas las revelaciones del Creador dentro de la creación de la más sencilla hasta la más compleja.

Cada una de las cuatro etapas de avance progresivo incluye todas las etapas anteriores, que proceden de la etapa anterior a la siguiente. Es de esta forma que el deseo de disfrutar llega a su desarrollo completo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta