Quítense los lentes de la publicidad

newage_thumb[1]Los psicólogos están de acuerdo en que nuestra conducta la definen los modelos y personalidades a los que estamos expuestos en nuestra infancia y más adelante en la vida por los anuncios publicitarios, películas y otras fuentes de los medios de comunicación. Nuestros maestros moldean nuestro psiquis cultivando estereotipos de conducta y opinión que aceptamos como un hecho. Estos estereotipos se instalan profundamente en nuestro subconsciente y definen nuestra perspectiva de la vida.

Observo el mundo a través de estos estereotipos. Son la  base de mi sistema de valores y los utilizo para evaluar la importancia de todo lo que sucede en la vida.

Todo el mundo es un reflejo de nuestro sistema interior de valores. No vemos el mundo real, sino más bien vemos el mundo a través de un prisma de estereotipos que se generan automáticamente y que fueron instalados por la sociedad. Somos, por lo tanto, incapaces de librarnos de estos estereotipos y en consecuencia no podemos liberarnos de nuestra perspectiva del mundo.

Sin embargo, cuando estudiamos la Cabalá, desarrollamos un nuevo sentido adicional y activamos nuevos modelos de conducta que son de naturaleza otorgante. Cuando percibimos el mundo a través de este sentido, nos liberamos de la opinión del mundo y adquirimos libertad personal.

(Extracto de la lección sobre el artículo Cuerpo y alma, correspondiente al 26 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “Cuerpo y Alma, 26/11/2009

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