Requiere preparación armonizarse con el Libro del Zohar

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8165_wPregunta: ¿Cual es la utilidad de estudiar El Libro del Zóhar en nuestra época? ¿Se necesita estudiarlo para alcanzar la espiritualidad?

Respuesta: Sí, ha legado el momento de estudiar El Libro del Zóhar. He esperado por esto mucho tiempo, porque teníamos que atravesar por un período de preparación. Ahora hemos llegado a un estado en donde una gran masa de personas en todo el mundo tiene la capacidad de ascender por la escalera espiritual. Por eso es que el comentario a El Libro del Zóhar se llama Sulám: La escalera.

Por eso es que estamos empezando unidos el estudio de El Libro de Zóhar. Cada persona que se une a nosotros en el estudio y que es capaz de anularse como un bebé para estudiar junto a nosotros, podrá penetrar en la sensación de lo que describe El Libro del Zóhar.

No se puede estudiar el Zóhar con el intelecto porque le habla al corazón de una persona y desarrolla sus sensaciones. El objetivo de esto es permitirle sentir dos cualidades: el otorgamiento y la recepción. Por esta razón Baal HaSulam intituló su comentario al Zóhar, Sulám, La Escalera.

Además, el Zóhar no puede estudiarse por cuenta propia, sino dentro de un grupo. De hecho, así es como fue escrito, por un grupo de diez cabalistas, cuyas almas estaban completamente unidas. Los diez cabalistas que escribieron El Zóhar crearon una vasija espiritual que constaba de las diez principales Sefirot. Cada una de ellas representaba una Sefira, o una fuerza especial de la vasija total (Kli) que fue creada por el Creador. Por consiguiente, si aspiramos a volvernos como una vasija total, entonces podremos recibir este mensaje de ellos y esto influirá en nosotros.

Si intentamos estudiar El Zóhar en un grupo ahora, rápidamente sentiremos cómo la fuerza que se oculta en este libro nos conecta. Y en la medida que nos unamos, podremos aceptar y comprender su mensaje. En realidad, podremos sentirlo porque entender ocurre a través del corazón. Existen deseos específicos que están organizados particularmente para entender el mensaje espiritual.

Es imposible alcanzar El Zóhar con la razón pura. Tiene que haber un grupo que haya pasado por un camino de preparación, cuyos miembros ya han intentado alcanzar la espiritualidad por otros medios y han sido liberados de sus conceptos falsos. Ellos ya habrán discernido muchas cosas y están preparados para cancelarse, porque entienden que solos con su propia fuerza no podrán alcanzar nada. En este momento, estarán listos para empezar a estudiar El Zóhar y a armonizarse con él.

Material relacionado:

De la lección sobre los escritos de Baal Ha Sulam, carta 45, 19/11/2009

Estudiar el Libro del Zohar con el Rabí Shimon y su grupo

El Libro del Zohar nos conduce al Mundo Superior

Como hay que leer El Libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta