Si abres la puerta ligeramente, podrás echar un vistazo al Mundo Superior

purposePregunta: Usted ha explicado que todos los mundos desde el Mundo del Infinito hasta nuestro mundo son similares entre ellos en todos sus detalles, como ramas y raíces. Si leo sobre estos mundos en el Libro del Zóhar con el deseo de alcanzar la espiritualidad, y si me conecto al texto, entonces entraré al Mundo Superior y veré la imagen espiritual a través de las imágenes terrenales y el libro. ¿Es esto correcto? ¿Este contacto ocurre solamente durante el estudio de una lección?

Respuesta: Cuando examinamos el texto del Libro del Zóhar, empezamos a ver la imagen interior espiritual al recibir impresiones y cualidades del texto en el libro. Empezamos a identificar nombres y personajes, objetos y lugares de nuestro mundo, como atributos de recepción y otorgamiento, grandes o pequeños, buenos o malos.

Una gama de cualidades surge en nosotros paralelamente a la imagen de este mundo. Esta imagen espiritual permanece en nosotros como un modelo que corresponde a la línea alegórica de la historia. El Zóhar emplea palabras de nuestro mundo para explicar el mundo de los atributos de recepción y otorgamiento, que integran todo lo que existe. Estas dos cualidades nos dibujan un cuadro de nuestro mundo y también forman la imagen del Mundo Superior.

Al ir acumulando ejemplos de correspondencia de los dos lenguajes y los dos mundos durante nuestra lectura de El Libro del Zóhar, al aprender y organizarlos en nuestro interior, vamos siendo capaces de percibir más impresiones espirituales.

Pregunta (continúa): ¿Por ahora, todo mi estudio consiste en sentirme frente a un libro e intentar sentir lo que está escrito allí con el fin de crear modelos espirituales en mi interior?

Respuesta: El resultado de todas nuestras acciones en el grupo y en la diseminación así como la conclusión de todos nuestros esfuerzos por alcanzar el mundo espiritual se revela en nosotros como imágenes de recepción y otorgamiento, como cualidades de la criatura y el Creador, y sus diversas combinaciones. La revelación del alma, que es la sensación y la aprehensión del Creador, ocurre como resultado de estas acciones.

Material relacionado:

Prefacio al libro del Zohar
¿A quién se revela el Libro del Zohar
La Torá y el libro Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta