Soy un imitador de la espiritualidad

gruppa_serdze_100_wpPregunta: ¿Cómo puedo imaginar que soy una persona que otorga más?

Respuesta: Sólo con la ayuda del ambiente. No existe ninguna otra posibilidad. Desde Arriba nos preparan un remedio verdaderamente milagroso. En este mundo, en cada nivel espiritual y estado te tienes  “a ti mismo y al ambiente”.

Por eso, antes de que nuestro mundo y nosotros fuéramos creados, se produjo el rompimiento, la disgregación de las almas y la aparición de los cuerpos individuales.
Dentro de estos cuerpos no podemos imaginar al Superior pues no tenemos nada que sea semejante a Él. Sin embargo, como en el plano donde me encuentro ahora, en este mundo, existimos “yo y el ambiente”, de las relaciones que se forman entre ellos, puedo imaginar las relaciones entre el Superior y yo. Este principio de la estructuración del modelo de relación con el Creador se llama “Del amor a las criaturas al amor al Creador”.

Superando mí egoísmo, anteponiendo la importancia de alcanzar el atributo de otorgamiento por encima de la recepción, así como afinando las relaciones dentro del grupo, en la conexión con los puntos del corazón de mis compañeros, estoy creando en mí el deseo del otorgamiento, y en la medida de mi deseo, la Luz Superior me lo concede. Al percibir dentro de mí el atributo de otorgamiento, percibo al Creador.

De lo anterior se desprende que fue necesario el  rompimiento del alma común. Si no hubiera habido este rompimiento en las almas particulares, no hubiera sido posible crear un nivel dentro de mí, así como el deseo de obtener el atributo de otorgamiento, de atraer la Luz que corrige.

Al conectarme el ambiente, a los puntos en el corazón, me queda claro  cómo debe ser mi relación con el Creador, el Nivel Superior. No la percibo ahora, pero puedo prepararme para alcanzarla.

(Extracto de la lección sobre el artículo La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 15 de noviembre 2009).

Material relacionado:

Un nacimiento sin dolor en el mundo espiritual
El nacimiento es una entrada en el nuevo mundo
Planta tu semilla espiritual en un campo bendecido por el Creador
5 minutos de luz- Reglas para el estudio del lenguaje de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: