Tienen un paquete esperando en la puerta

laitman_2008-11-14_6989En el pasado, mucha gente estaba dispuesta a sacrificar todo lo material y hacer cualquier esfuerzo por descubrir el Mundo Superior oculto. Sin embargo, como el tiempo de su revelación todavía no había llegado (la humanidad no había alcanzado una conexión global), el Gobierno Superior no inducía a la gente a esta revelación.

En el Siglo XX el egoísmo particular y general han crecido hasta tal punto que para cualquier esfuerzo insignificante el hombre hace cálculos, preguntándose si vale la pena hacerlo o no.

Si en nosotros aparece hoy algún pensamiento sobre la espiritualidad, sea bueno o malo, significa que el Creador, el Nivel Superior, ya ha bajado hasta nosotros y nos invita a la unión. En respuesta a ello, debemos profundizar en la conexión hasta llegar a revelación total. El Superior al impulsarnos a pensar en Él, al otorgar al inferior el despertar, espera su reacción, su respuesta. El inferior solamente tiene que abrir este mensaje y descubrir lo que contiene.

La aparición del pensamiento sobre la espiritualidad es parecido a cuando nos llaman a la puerta y nos avisan: “¡Le traigo un paquete!” Debo abrir la puerta, recibir el paquete, abrirlo y por el contenido saber quién lo envía y cómo hay que responder.

Nosotros escuchamos este llamado esperando a lo que pasará a continuación. Y a continuación no sucede nada, porque el mensaje es justamente la llamada a nuestro corazón. Nos parecemos al destinatario que no desea levantarse de su sillón y grita al mensajero: “¡Déjalo en la puerta, ya iré a buscarlo después!”

Así la Fuerza Superior se va y el despertar espiritual desaparece hasta la siguiente vez que regrese. ¿Y quién sabe cuándo volverá otra vez?

Por eso, en el instante que recibamos algún aviso, debemos responder y actuar inmediatamente hasta el final, hasta que revelemos todo el mensaje, encontremos el domicilio del remitente, y corramos a llamar a su puerta.

(Extracto de la Preparación a la clase, correspondiente al 8 de noviembre 2009).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta