Un niño pregunta: ¿Por qué necesitamos el egoísmo?

child[1]Pregunta: ¿Por qué el Creador nos dio el egoísmo si nos tenemos que unir y eliminarlo tarde o temprano?

Respuesta: Las personas aprenden sobre el mundo al comparar los opuestos, como caliente y frío, negro y blanco, etc. Sentimos una cosa teniendo como fondo otra. Si todo fuera blanco o negro, no podríamos sentir nada. Siempre necesitamos el contraste, como en la diferencia que existe entre los colores, las sensaciones o los lugares. Lo que en realidad sentimos es la brecha entre las cosas y no cada cosa por sí misma.

El Creador es el atributo puro de otorgamiento. Sin embargo, no puedo sentir este atributo de otorgamiento a menos que me encuentre opuesto a él. Entonces tendré dos “habitantes” viviendo dentro de mi: un monstruo llamado la Inclinación Mala, y su opuesto: el Hermoso Creador, la Inclinación Buena. La oposición interior entre ellos me permitirá diferenciarlos.

 Antes de descubrir la mala inclinación dentro de mí, solamente puedo tener una ligera sensación de este mundo, una sensación muy pequeña. Pero, al revelar esta inclinación, también puedo descubrir al Creador que es opuesto a mi egoísmo.

Por eso necesitamos del egoísmo, para que sea nuestro “ayudante” del lado opuesto. Debido a que es opuesto al Creador, nos ayuda a alcanzarlo a y a percibirlo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta