Un trozo de pan de reserva para el futuro

SpiritualFoodIstheLightThatFillsOnesSoul_thumb1[1]Sin la ayuda del Creador es imposible subir a un grado más alto. Es similar a la forma en que en nuestro mundo un niño puede desarrollarse solamente a través de la educación que recibe de los adultos, que saben lo que necesitan dar al niño año tras año. Pero cuánto él asimilará de ellos, depende de cuánto se subordine a ellos. En nuestro mundo la Naturaleza se ocupa de este proceso.

Entretanto, utilizando su cerebro, la persona siempre juzgará a los demás desde su  nivel y no saldrá de los límites de su comprensión. Por eso, el grupo nos da la posibilidad de llegar a la semejanza de “la fe por encima del conocimiento” que únicamente se revela en la espiritualidad. El grupo me transmite su opinión y ésta empieza a gobernar dentro de nosotros. Así que por el momento esto se llama “la fe por encima del conocimiento”.

Además, existe el concepto de: “un trozo de pan de reserva para el futuro” (Pat be Salo – pan en la alforja). Si la persona sabe que tiene un pan en la alforja, entonces no sufre de hambre, a diferencia de una persona que no lo tiene. Podría pensarse que esto es sólo un proceso psicológico. ¿Cuál sería la diferencia si tengo un bocadillo o no? ¡Pero sí existe una diferencia! No sentimos el hambre cuando tenemos pan en reserva para el futuro.

Una persona acaudalada que tiene acceso a cualquier alimento no desea comerlo, mientras que una que no tiene nada siente un gran apetito. Esto se llama “un trozo de pan de reserva para el futuro”,  el cual no deseamos.

Necesitamos emplear todos los subterfugios posibles para despertar en nosotros un sentido de alarma y temor para exponer los lugares en donde ocurrió el rompimiento. Es necesario que nos quede claro que no nos encontramos en un estado dentro del cual podamos estar satisfechos. Venimos a estudiar y a realizar algún trabajo de diseminación, pero no es suficiente para estar tranquilos. Debemos asegurarnos de que nos cada vez estamos más alarmados con respecto a la corrección, a cada instante que pasa.

Hay que preocuparse por adquirir un nuevo deseo, construir una imagen del Superior y adherirnos a ella, para que esta aspiración a un nuevo,  presunto grado nos lleve hacia arriba.

(Extracto de la lección sobre la Carta 43 de Baal HaSulam correspondiente al 16 de noviembre 2009).

Material Relacionado:

Tenemos derecho de exigir al creador

Sólo pide y recibirás la respuesta

5 minutos de luz- el rezo, la carencia que yo alzo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta