Una teleconferencia sobre el tema del nacionalismo

Teleconferencewithpanarin_thumb

Participé en una teleconferencia con Igor Nikolaevich Panarin, un científico político, profesor de la Academia Diplomática del Ministerio Ruso de Relaciones Exteriores, doctor en psicología, doctor en ciencias políticas y miembro de la Academia Militar de Ciencias. Es autor de los libros, La guerra de la información y Rusia, La guerra de la información y las elecciones, La guerra de la  información y el poder, La guerra de la información y la geopolítica y otros.

Ha participado en conferencias internacionales en donde siempre ha hablado a favor de los interesas nacionales de Rusia. A menudo se presenta en noticieros y programas de análisis, en los principales canales de televisión rusos, comentando sobre importantes asuntos de actualidad en el mundo moderno de la política y acontecimientos rusos

Mis consideraciones: No hay lugar para las ideas nacionalistas en el mundo moderno, global, interconectado e independiente, puesto que estas ideas provocan la oposición entre las naciones. En nuestra época, hemos llegado al nivel de desarrollo global de la humanidad y su unificación en un todo. Cualquier separación es contraria al desarrollo natural de la humanidad y por consiguiente está condenado al fracaso.

El desarrollo de ideas nacionalistas sólidas en un país multinacional como Rusia conducirá a la existencia de mayores fuerzas centrífugas dentro del país, lo que a la larga lo dividirá. El  idealismo nacional es la definición del propósito de existencia de una nación. Una nación es ya la implementación de una idea; si existe un propósito para la existencia de una nación, ¿entonces cómo deberá existir? La globalización y la inmigración muestran que hoy en día las personas pueden vivir sin un país convirtiéndose en ciudadanos del mundo.

Los asuntos que son críticos para la supervivencia y florecimiento de la humanidad (como la economía, la ecología y la energía) sólo podrán resolverse en la escala global dentro de la cual se puedan considerar los beneficios de toda la humanidad. Sin embargo, Rusia, la nación que siempre ha buscado tenazmente su lugar en la historia, tiene que encontrar la respuesta sobre el significado de su existencia. Además, como hemos visto, el pueblo ruso no puede vivir tan pacíficamente como por ejemplo, el pueblo de Luxemburgo.

Por consiguiente, la sugerencia: Deben desear convertirse en una fuente de Luz para el mundo, de esta forma, lo conducirán hacia adelante. La Cabalá, la ciencia y el método para integrar al hombre y la naturaleza, se ajusta a estos propósitos. Al implementar sus métodos, encontrarán el tan buscado lugar en la historia, un sitio de respeto y de grandeza.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta