Vislumbrar el brillo de la espiritualidad

v_okno_100_wp[1]Incluso el principiante que todavía no sabe ni entiende nada, tiene la posibilidad de recibir un poco de la sensación del mundo espiritual. Todo depende del esfuerzo y el deseo de la persona por elevarse por encima de su ego, por encima de este mundo situarse en el peldaño superior, en la dimensión más elevada. Se puede lograr incluso sin ninguna preparación. Estas cosas suelen suceder.

La persona sentirá la espiritualidad si concentra todos sus esfuerzos y quiere con gran intensidad ascender, y lo logrará si por un segundo, verdaderamente, desea consagrarse a la espiritualidad para siempre. Empezará a sentir el mundo espiritual a través de este mundo y a asemejarse a él, aunque sea en una sola de sus cualidades, uno de sus parámetros.

La persona desea separarse del estado en que se encuentra y utilizar la corporalidad  solamente si es necesario, para que de esta forma todo su corazón y su cabeza estén en la dimensión Superior. Si una persona hace este esfuerzo espiritual, sentirá la espiritualidad por un momento, que pueden ser unos días, horas o instantes. Después de eso descenderá y regresará a este mundo.

Estas probadas de espiritualidad no contribuyen en mucho; la persona se olvida de ellas y pronto regresan sus dudas. Se pregunta si la espiritualidad vale la pena o no. En el instante que se le revela, sin embargo, está dispuesto a abandonarlo todo por ella. Entonces llega  un deseo egoísta mayor y borra las impresiones de la espiritualidad, se olvida de todo y se sumerge de nuevo en el flujo de la vida, como si nada hubiera ocurrido.

Pero si está dispuesto irrevocable y eternamente a consagrarse a la espiritualidad, la Luz llegará puesto que ha mostrado el deseo de adherirse a Ella para siempre y, por lo tanto, alcanza la espiritualidad con Su atributo eterno. Por esta razón La Luz se revela a esta persona.

(Extracto de la clase sobre un artículo del libro Shamati, correspondiente al 13 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

Un mundo pleno de amor

Expanda su capacidad de sentir placer infinitamente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: