¿Cómo animar a una piedra?

laitman_75[1]Pregunta: ¿Qué es un “deseo”?

Respuesta: El deseo es  toda la materia de la creación, todo, excepto la Luz. El deseo es “algo creado de la nada”, y todos los derivados del deseo fueron creados bajo la influencia de la Luz.  Podrías preguntar: “¿El bolígrafo es también un deseo?”. No. Esto ya es una forma vestida sobre el deseo. El plástico de que está hecho el bolígrafo tampoco es el deseo; también tiene una forma depositada en él, que consiste de las moléculas y los átomos que  han recibido esta forma bajo la influencia de la Luz. Esto ya no es la materia en su estado puro; sencillamente no es un deseo puro.

Esta es precisamente la base  de la creación que intentan encontrar los físicos cuánticos en sus experimentos con el Hadron Collider y en otras investigaciones. Desean descubrir esta “célula madre” que constituye todo. Pero entre más se esfuerzan, descubren otras partículas secundarias adicionales. Sin embargo, nunca revelarán  esta partícula fundamental puesto que no es materia.

A la larga descubrirán que ésta no es materia sino que es el deseo. Pero, lo que no podrán revelar es lo que es el deseo en realidad Para esto hay que ya entrar en el mundo espiritual. Pero es precisamente esta fuente de la creación que el ser humano intenta descubrir en todas sus investigaciones de la naturaleza. La fuente es el deseo.

Sin embargo, al mismo tiempo, descubrirán por qué sentimos el deseo de tal manera, y por qué se nos revela en forma de estas partículas. ¿Pero a fin de cuentas, qué son estas partículas? Somos nosotros, nuestras cualidades. Por eso revelo el deseo en todas esas diferentes formas.

Cuando estos deseos unidos se agrupan, forman combinaciones  que poseen cualidades adicionales, que nosotros subdividimos en físicos, químicos, biológicos y etc. Pero básicamente, sin embargo, todo esto es el deseo en su forma pura, que adquiere diferentes formas y cualidades adicionales bajo la influencia de la Luz.

El problema que la ciencia no puede resolver surge en la frontera entre los deseos. Existen niveles del deseo llamados inanimado, vegetativo, animado y humano. Pero nosotros no podemos hacer que uno se convierta en otro, por ejemplo, no podemos hacer que un objeto inanimado se convierta en algo vivo. ¿Cuál es la diferencia entre un objeto inanimado y una planta? La diferencia es que algo vivo tiene la influencia adicional de la Luz de la vida, y eso es algo que nunca podemos añadir a la materia inanimada. Por eso es que la ciencia se acerca al fin.

Hay que entender que sólo existe el deseo. Y todo lo demás solamente son meras concepciones de este deseo.

(Extracto de la lección sobre El Prefacio al libro del Zóhar, correspondiente al 30 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

De la lección sobre “Prefacio al Libro del Zohar, 30/12/2009
A través de El zóhar avanzamos hacia la línea del Infinito
La escalera de los deseos
El mundo espiritual es el mundo de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: