¿Los obstáculos o la ayuda en el camino?

laitman_2007-03_ba-iam_066_wp[1]La persona que avanza en la espiritualidad tiene que entender que todos los problemas a los que se enfrenta en el sendero espiritual llegan desde Arriba. Se nos envían los problemas en diferentes niveles y pueden ser de diversos tipos. Esto depende de cada alma en particular: por lo que tiene que pasar para lograr la corrección.

No debemos analizar el motivo por el que recibimos ciertos problemas en particular. Nunca podremos entenderlos mientras estemos en su mismo nivel. Hay que ascender por encima de ellos, como si no les estuviéramos poniendo atención y pensar solamente en la meta espiritual. En el camino a la meta, en algunas ocasiones tendremos que cruzar un río, en otras salvar la grieta de un risco, en otras, un abismo y hasta un ciclón. Al vencer los obstáculos con el objeto de alcanzar la meta, los convertimos en una ayuda y creamos la meta precisamente gracias a ellos.

Ninguno de los obstáculos se presenta por coincidencia. Todos han sido determinados en virtud de los atributos de nuestra alma que está rota y su rompimiento establece el tipo de problemas que se revelan para que podamos corregirlos. Si aspiras a la meta espiritual a pesar de todos los obstáculos, los corriges y quedan plenos de conocimiento, entendimiento y conexión. Así es como una persona avanza. Pero el camino está sembrado de obstáculos.

Esto continuará ocurriendo hasta el mismo fin de la corrección. Por eso es que se llama “el camino de la corrección”.

(Extracto de la Preparación a la lección, correspondiente al 2 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

De la preparación de la lección, 02/12/2009

Las interferencias que llegan en nuestro camino son la ayuda desde arriba

A la espiritualidad sólo hay un paso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta