¿Qué es el llenado espiritual?

laitman_2009-07-30_1973_us[1]Recibí dos preguntas sobre el placer espiritual:

Pregunta: Si el llenado genuino proviene del otorgamiento, ¿significa que en este momento no puedo ser llenado?

Respuesta: Por ahora la única forma que conozco de tener llenado es el que obtengo por mi mismo. Existen deseos o espacios vacíos dentro de mí y al llenarlos recibo placer, satisfaciendo temporalmente mi implacable apetito.

Sin embargo, existe otro tipo de llenado y es el que surge cuando estoy unido a los otros y cuando siento que soy yo quien los llena. En la medida de nuestra conexión, nos convertimos en un todo único, como los padres con sus hijos.

En realidad, todos nosotros formamos parte de un alma, y un alma es un deseo. Conectándome a los deseos espirituales de los demás, los lleno como si fueran mis propios deseos y recibo placer por ello. Eso es lo que llamamos el placer espiritual. Se siente también en el deseo, pero la diferencia es que anteriormente yo utilizaba mis propios deseos naturales, mientras que después empiezo a sentir placer a través de los deseos de alguien más, que no son naturales para mí.

Los deseos de los demás me parecían tan lejanos que cuando me comparaba con ellos, sentía que lo que fuera peor para ellos, era mejor para mí. Pero ahora, al haber completado mi corrección, los deseos de otras personas se han convertido en los míos; tengo la oportunidad de llenar miles de deseos y disfrutar haciéndolo. El placer es entonces mucho mayor que llenar solamente mis deseos personales.

Ya que el conflicto de los deseos y los esfuerzos invertidos no desaparecen, al reemplazar el odio con el amor, aumento la diferencia entre ellos y entonces incremento el deleite. Después de todo, la Luz se mide en contraste con la oscuridad. Incluso en la vida normal apreciamos mucho más la paz cuando la alcanzamos después de un largo período de hostilidad.

Pregunta: Desde el punto de vista del deleite espiritual, ¿qué es más importante? ¿Ampliar nuestros horizontes espirituales encontrando respuestas a nuestras preguntas, o ayudar a los otros a alcanzar la aprehensión espiritual?

Respuesta: Ambos son importantes. El deleite espiritual es todo aquello que siento cuando me conecto con la Fuerza Superior. La revelación de la Fuerza Superior ocurre incluso cuando empiezo a acercarme a Ella, aunque no la perciba claramente.

El mundo se divide en dos partes: el Creador y la creación. Entonces, el deleite espiritual significa que revelo al Creador como si Él se manifestara entre la niebla. Empiezo a sentirlo un poco más,  sigo Su ejemplo y Lo voy conociendo más.

El estudio contribuye a este proceso porque cuando estudio el sistema que Él creo, recibo una iluminación.  Aunque no lo he revelado completamente, la conexión con Él brilla sobre mí desde lejos. Me hace ser más sensible y empiezo a sentir cómo me acerco a Él y que estoy bajo su control. Entonces con el rabillo del ojo empiezo a ver el contorno del fenómeno espiritual.

Por supuesto que mis sensaciones son todavía egoístas: me siento bien, más seguro, tranquilo y con esperanza en el futuro. Sin embargo, el placer espiritual se siente por una conexión con la Fuerza Superior, mientras que el placer material nos concierne a nosotros y a otros que son como nosotros.

(Extracto de la preparación para la lección, correspondiente al 18 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

La patente del placer eterno del creador

El cielo es la sensación de deleite de ser similar al creador

El placer bajo un lente de aumento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: