¿Qué esperar de los estudios de Cabalá?

07_100_wpDe tus estudios hay que esperar los cambios que trae consigo la Fuerza de Corrección: “la Luz que regresa a la Fuente”.  Los cabalistas que escribieron sus libros se hallaban simultáneamente, tanto en nuestro mundo, como en los Mundos Superiores.

Por consiguiente, si deseas adquirir los atributos y la visión de los cabalistas, con esta aspiración puedes atraer hacia ti la fuerza de la corrección y en corto tiempo sentir el resultado de su influencia, que se manifestará gradualmente como una creciente sensación de los atributos de otorgamiento en tu interior. 

Poco a poco, bajo la influencia de la Luz que se oculta en los estudios, reconocerás que no tienes ni una pizca del atributo de otorgamiento. Todo lo bueno que te atribuyes, no es otra cosa sino tu egoísmo que encuentra así la posibilidad de satisfacerse. Será la aceptación clara de que todo lo que haces es tan sólo para tu propia satisfacción.

Al mismo tiempo sentirás que eso no está bien. Podría parecerte que todo es correcto, sin embargo, sentirás que está realmente equivocado porque te limita. Con el otorgamiento te abrirás al mundo espiritual infinito y con la recepción te estancarás en este mundo. Esto en sí ya representa un paso adelante 

Entonces sentirás que en realidad existe el Dador, que llena el espacio que te rodea. No lo conoces aún, pero quieres sentirlo, ser semejante a Él, volverte como Él y unirte a Él a través del atributo de otorgamiento.

De este modo, puedes gradualmente cambiar bajo la influencia de la Fuerza de Corrección que atraes durante los estudios. Esta Fuerza te influye, particularmente durante el estudio de El Libro del Zóhar. Si estás preparado y deseas unirte con otras almas, entonces junto con ellas atraerás la poderosa Luz de la Corrección que emana de este libro

Solamente esta Luz puede ayudarnos a todos. Cualquier otro esfuerzo será en vano;  únicamente la unión entre nosotros atraerá la fuerza de corrección hacia nosotros

 (Extracto de la lección sobre el artículo La sabiduría de la Cabalá y la filosofía http://www.kabbalah.info/es/table-of-contents/baal-hasulam/270 correspondiente al 04 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

El lenguaje de la cábala es el otorgamiento

Se necesita al maestro para aprender el programa de la conexión con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: