¿Qué tipo de amor prevalecerá?

anri_thumb

Tu deseo de disfrutar se divide en dos partes: la parte no corregida (el amor propio) y la parte corregida (el amor por el Creador o por tu prójimo). Avanzamos desde este mundo hacia el final de la corrección cuidando de la parte corregida y reduciendo la parte no corregida de todos los deseos de alma, desde el deseo número uno hasta el deseo 613.

Dibujo i

Si nuestro nivel de amor propio es de 100%, y aun así hablamos sobre el amor al Creador, eso se llama religión. La gente ni siquiera se da cuenta que su amor es totalmente egoísta y no tiene un enfoque crítico, la línea izquierda.

Si la persona adquiere la línea izquierda, entonces empieza a dudar y preguntarse si ama al Creador, o no. Trata de analizar si es que se ama a sí mismo o a su prójimo y si necesita este tipo de amor, o no. Estos discernimientos se hacen en relación consigo mismo y otras personas. Si una persona no recibe apoyo de su ambiente para poder trabajar con éste, para dar su energía al ambiente y recibir la influencia correcta de ellos, la revelación de la línea izquierda puede ser perjudicial en su camino espiritual. Entonces estas interrogantes lo apartarán del camino espiritual y lo regresarán a la vida común y corriente.

Esto sucede cuando una persona no intenta, por todos los medios, conectarse con el grupo para adquirir un mayor sentido de la importancia de la meta espiritual (recibir la importancia del grupo) para que esta meta pase antes que nada, incluyendo todas las metas terrenales egoístas.

Solamente el valor de “lo que es más importante” define si una persona permanecerá en el camino espiritual o se apartará durante algunos años e incluso algunas vidas, llevando una vida común y corriente. ¿Existe otra meta más importante en la vida? Esta es la pregunta que la que toda persona debe contestar continuamente.

Si una persona no tiene el apoyo del ambiente, le parecerá que hay cosas más importantes en la vida que el amor al Creador, como podría ser la familia, la carrera y la opinión de los demás. Se quedará estancado en su camino hacia la meta y permanecerá inmóvil hasta que obtenga un incentivo para avanzar, ya sea por medio del sufrimiento o de una nueva fuente de inspiración.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta