¿Quién oculta el libro del Zóhar?

idra_raba_100_wp[1]Durante el período en que El Libro del Zóhar estuvo oculto de la gente, desde el tiempo en que fue escrito en el Siglo 2 hasta su revelación en el Siglo 11, nadie decía que estuviera “oculto” porque nadie sabía de su existencia. Hoy sin embargo, cualquier persona del planeta puede fácilmente comprar El Libro del Zóhar y leerlo; entonces por qué decir que es secreto y oculto.

El Libro del Zóhar lo contiene todo. Tiene la particularidad de revelar este mundo y los Mundo Superiores en toda su plenitud ya que fue escrito desde lo más elevado de los 125 niveles, desde la aprehensión de todo el universo y nos habla de todo nuestro sendero. El único problema es que el libro permanece cerrado porque la persona que lo lee lo cierra ella misma con su incapacidad para concentrarse, para armonizarse correctamente, para ver lo que está sucediendo dentro de este libro. Por su cuenta, el lector no pude abordar el texto como lo haría con algún otro tipo de lectura. Se confunde con el texto de El Zóhar pensando que describe imágenes de nuestro mundo, de su historia, geografía, fisiología o anatomía. Erróneamente conecta los conceptos, objetos y acciones utilizando su comprensión terrenal.

Piensa en un aparato eléctrico con muchos cables y detalles y tú los estás conectando en donde no se debe. ¿Lograrás que este aparato funcione? Por supuesto que no. Lo mismo sucede con El Zóhar. Todo está expuesto ante nuestros ojos, pero el problema es que no podemos revelarlo, porque no podemos integrarnos adecuadamente a este sistema, o conectarnos correctamente a él. Sencillamente no tenemos el enfoque correcto a El Libro del Zohar.

Antes y durante la lectura, la persona debe constantemente aprender a ajustarse a este nuevo enfoque, comprensión y visión. Además, debe avanzar gradualmente sin apresurarse. El proceso de armonización o ajuste es necesario porque si uno sencillamente abre El Libro del Zohar y empieza a leerlo, únicamente se va a confundir y más adelante será muy difícil corregir el embrollo y volver al principio.

Por consiguiente, la mayor dificultad está en aprender a entrar a El Libro del Zóhar correctamente. Por eso el libro se acompaña de materiales que hablan sobre cómo afinar nuestro instrumento de percepción: el alma.

(Extracto de la lección sobre La introducción al Libro del Zóhar, correspondiente al 21 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

¿A quién se revela el libro del zohar?

Acceder correctamente al libro del zóhar- Página diaria 07/12/2009

El mundo es la percepción dentro de nuestros deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta