“Déjame ir, pues ya ha amanecido”

purpose[1]El Zóhar: Capítulo: Déjame ir, pues ya ha amanecido.

Cuando el Creador haga resurgir a los hijos de Israel y Él los saque del exilio, se abrirá una abertura de Luz de tenue resplandor. Y otra abertura se abre para ellos, más grande que la primera. Así hasta que el Creador les abra las puertas superiores, abiertas en las cuatro direcciones de la tierra.

Así, la redención no llega de una sola vez, sino como el amanecer que aparece gradualmente hasta que se instala el día.

Se nos garantiza esta redención: adquirir el atributo de amor y otorgamiento que es el atributo del Creador y que lleva a la adhesión con Él.

Y esto es lo que el Creador hace para los hijos de Israel… Israel se refiere a quien sea que quiera acercarse al Creador, porque “Isra-el” significa “aspirar al Creador”, sin importar los antepasados corporales de una persona. Después de todo, El Zóhar habla a todos los babilonios, a todos nosotros…  y a sus justos entre ellos. Esto se refiere a quienes desean revelar el Nivel Superior para justificar al Creador en lugar de acusarlo.

Los redime gradualmente y no de una sola vez. Se parece a una persona que se encontraba en la oscuridad y su residencia se encontraba en la más completa oscuridad; cuando quieren Iluminarlo, deben abrirle una Luz muy pequeña, como el orificio de una aguja y luego una más grande y así cada vez hasta que le iluminen con toda la Luz.

Esto nos habla sobre la Luz del amor y el otorgamiento hacia los demás que se puede revelar cuando todos nosotros colectivamente estamos de acuerdo en desear, exigir y pedirlo. Por eso es que se nos revela gradualmente, en la medida que vayamos entendiendo nuestra naturaleza y cuán opuesta es a la naturalaza de otorgamiento del Creador.

Así es como revelamos nuestra alma: desde el más tenue rayo de Luz hasta la revelación del completo Partzuf espiritual, HaVaYa en sus tres líneas, llamado “las doce tribus de Israel, las 12 cualidades del alma.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 22 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

De la lección del Zohar, 22/12/2009

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: