A pesar de los matices

laitman_2009-11_8744La ciencia de la Cabalá es un método para desarrollar el alma. Sin embargo, mientras desarrollo mi alma, realmente no entiendo el proceso, No sé lo que es bueno o malo para mi, para mi desarrollo, qué clase de deseos deben crecer y hasta que punto. Es como si vagara sin rumbo entre el egoísmo, el desdén y el auto sacrificio.

Necesitamos obedecer una regla sencilla: el amor por el Creador vendrá después del amor por los otros. Yo Lo alcanzaré exactamente dentro de la conexión entre los otros y yo mismo. Todo nuestro estudio está consagrado a esto.

Al principio pensar en los demás parece algo repulsivo. Me enferma y preferiría estudiar y trabajar solo, y no depender de los demás. Sin embargo, pronto descubro que no hay otra forma de avanzar.

Aunque no estemos familiarizados con el programa de nuestro desarrollo, todavía podemos intentar establecer una interconexión entre nosotros. Pero el hecho es que la Luz hace todo el trabajo. Revela varias propiedades dentro de nosotros, revelándolas individualmente en cada persona dependiendo de la raíz de su alma. Por lo tanto, una persona avanza a pasos agigantados mientras que otra avanza poco a poco. Alguien revela la ira dentro de sí, y otra persona, apatía. No existen bases exactas o normas establecidas.

Lo que los cabalistas nos explican es lo que le pertenece a todos sin excepciones: cuál  es la meta que tenemos que alcanzar y qué esfuerzos tenemos que hacer en el camino a la meta. Los cabalistas nos recuerdan una y otra vez que sin importar lo que esté ocurriendo, no nos debemos olvidar de acelerar, siempre ir acelerando hasta que estemos moviéndonos  hacia delante.

(Extracto de la lección sobre el artículo del libro Shamati, correspondiente al 25 de diciembre 2009).

Material relacionado:

Sí, sí vamos a sobrevivir sin el egoísmo
La Cabalá práctica
No andes solo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta