Armonizarse con El Libro del Zóhar

29_100_wp[1]Cuando empiezas la lectura de El Zóhar, es necesario armonizarte de manera que puedas fluir  junto con el material que te han preparado los grandes autores de este libro. Ellos nos dicen que lo único que fue creado es el deseo de disfrutar. Este deseo tiene dos formas de percibir la realidad, (o de percibir al Creador). La primera forma es la  percepción directa dentro del deseo que ellos llaman: “de arriba hacia abajo”.  En esta forma, el deseo puede sentir sólo lo que sentimos ahora, “dentro de nosotros mismos”. Esta percepción se denomina “este mundo”. La segunda forma de percepción ocurre por encima del deseo, “fuera de él”. Es cuando no me lleno a mí mismo, sino a  los otros (o lo que parecen ser los otros).

No estamos acostumbrados a la segunda percepción puesto que no nacimos con ella. Nos parece extraña y alejada de nosotros y sin embargo, los autores del libro de El  Zóhar dicen que precisamente esta forma de percepción es la más natural, porque procede de la Naturaleza, el Creador. Además del mundo pequeño, que sentimos dentro de nosotros, existen otros mundos enormes “fuera de nosotros”.

El Zóhar nos dirige a la adquisición de la percepción adicional de la realidad, fuera de nuestros cuerpos. Por eso debemos ponernos a tono para percibir la realidad que existe “fuera de nosotros”, y no la que existe adentro.

Este libro describe muchas cosas que podrían parecer fenómenos de este mundo, así como criaturas mágicas, como ángeles, espíritus, aposentos.  Pero, sin importar que estas cosas puedan parecernos realistas o sobrenaturales, El Zóhar siempre habla de la forma de percepción “dentro” de nosotros. Por lo tanto, si queremos entender lo que El Zóhar trata de decirnos, o más bien lo que quiere revelar dentro de nosotros, debemos ponernos a tono, armonizarnos, en esa misma dirección: en lugar de aspirar a llenarnos, debemos aspirar a sentir la realidad “fuera” de nosotros.

(Extracto de la lección sobre, El libro del Zóhar correspondiente al 21 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

Descubrir al ser humano dentro de ti

El libro del zóhar: la guía de la espiritualidad

El mundo es la percepción dentro de nuestros deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta