Cada mundo tiene sus leyes

laitman_2009-08_0819[1]Pregunta: En mi vida cotidiana intento imaginar que todo lo que se me presenta es una parte de mi deseo. ¿Esta percepción es correcta o me puede confundir?

Respuesta: Todo depende de los resultados de esta percepción. El mundo funciona según sus leyes determinadas. Hasta que salgas de este mundo al mundo espiritual, y empieces a sentirlo en forma clara con tus sentidos, está prohibido que comprendas el mundo espiritual como si ya existiese en forma lista-para-llevar para ti.

Puedo existir en el mundo espiritual solamente si estoy en un nivel espiritual, mientras que en este mundo vivo en el nivel corporal. Estos dos  niveles existen hasta que alcanzo el fin de la corrección en cuyo momento este mundo desaparecerá de mi imaginación. Pero hasta que llegue este estado de mi corrección total,  viviré y existiré en este mundo según sus leyes, sin  fantasear acerca de que supuestamente debo cumplir en este mundo las leyes de la naturaleza espiritual.

No debo atraer el mundo espiritual a este mundo, y no debo elevar este mundo al mundo espiritual. Este nivel corporal me obliga a cumplir todas sus leyes como lo indican estas normas: “El doctor tiene el derecho a curar”, “El juez no tiene otra cosa más que lo que ven sus ojos”, y  “¿Si no es por mi, quién lo hará por mi?”.

Entretanto, la regla  “No hay nadie más aparte de Él” le corresponde al mundo espiritual. Y no hay ninguna relación entre las leyes de este mundo y el mundo espiritual. Esta conexión existe, pero está oculta de nosotros y por eso “no existe”. Debemos vivir en forma realista, solamente dentro de las fronteras de lo que realmente percibimos.

(Extracto de la lección sobre, El Libro del Zohar correspondiente al 28 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

De la lección del Zohar, 28/12/2009
Lo material cambia junto con la espiritualidad
El zóhar nos ayuda a crecer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta