Cambia tu intención, cambiarás la realidad

laitman_2008-12-07_6456[1]Yo soy un mundo pequeño y percibo todo dentro de mí. Como explica Baal HaSulam en el Prefacio al Libro del Zóhar, hay una cámara dentro de mí que proyecta la imagen de este mundo en una pantalla que está atrás de mi cabeza. Así, el mundo se me presenta a través del siguiente sistema de coordenadas: “mundo, año, alma”. Por lo tanto, para ver la verdadera película del mundo, tengo que arreglar correctamente mis deseos con los que lo percibo.

Al corregir cada uno de mis deseos de recepción a otorgamiento, gradualmente empiezo a convertir las imágenes de este mundo que percibo a la luz de la recepción a una imagen del mundo a la luz del otorgamiento. Entonces, paso a paso, me acercaré a la verdadera imagen de la realidad, que está fuera de mí y es independiente de mis vasijas pervertidas de recepción (Kelim). Veré la realidad en su verdadera forma, fuera de mi; dicho de otra forma, yo “veré” el mundo espiritual

Todo lo que tengo que hacer para lograrlo es cambiar el método de utilización de mis deseos de recepción a otorgamiento. Por lo tanto, lo más importante es imaginar que en realidad mis deseos son todo el mundo que ahora siento y en donde; vivo en estos deseos que están dirigidos al consumo (recepción).

Cuando gradualmente empiezo a convertirlos de recepción a otorgamiento, a existir fuera de ellos hacia fuera, la imagen del mundo cambia. Es muy difícil para mí comprenderlo porque estoy acostumbrado a percibir el mundo como en este momento. Sin embargo, toda la imagen del mundo la crean as fuerzas que descienden desde Arriba, como una imagen en la pantalla de la computadora. Puedo cambiar mis deseos y entonces percibiré una realidad distinta.

Vivimos en una época especial, en donde todas las fuerzas, todas las condiciones y todos los estados por los que pasamos nos ayudan a descartar nuestra percepción actual del mundo, una percepción de la realidad corporal y desarrollar el deseo de adquirir una percepción diferente de la realidad: la del mundo espiritual.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 23 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

Aprendiendo a enfocar el mundo espiritual

Todo lo hace la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: