Cómo escapar de la esclavitud del egoísmo

laitman_2009-02-17_1673Todo lo que hacemos en este mundo automáticamente es en respuesta a nuestros deseos egoístas. No nos damos cuenta que lo único que hacemos las 24 horas de día es estar al servicio de nuestro ego. Pensamos que disfrutamos por lo menos una hora durante el día, pero en realidad trabajamos para nuestro egoísmo todo el tiempo, subconscientemente.

La única forma de escapar de esta situación es llegar al convencimiento propio de que el trabajo más importante es el de carácter espiritual; que nuestro papel es sumar al punto en el corazón que nos dieron desde Arriba. Tenemos que machacar este pensamiento en la cabeza y sin descanso verificar si nuestras acciones nos conducen hacia esa meta.

Qué tanto valores esta meta definirá la dirección en que te diriges. Aunque no seas capaz de lograr totalmente la meta, al menos lo estás intentando. ¿Creaste el ambiente correcto, un sistema de apoyo que en forma constante te recuerde la importancia de la meta espiritual? Si no es así, entonces tu vida se desvanecerá sin alcanzar resultados.

Estar presente en una lección y en el grupo no significa nada. Lo que es importante, no es convertirte en un aficionado perezoso que mira el partido desde las gradas y afirma que es un deportista.

(Extracto de la Preparación para  la lección correspondiente al 10 de noviembre 2009).

Un comentario

  1. Como puedo realizar la ayuda espiritual de forma mas concreta. Como apoyo . muchas veces lo hago en mis oraciones diarias .le ruego al Creador para que su santa Tora llegue al conocimiento de toda la humanidad.Otras veces ayudo con lo que puedo materialmente pero es muy poco no poseo riquezas…Que puedo hacer….

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: