Cuando este mundo desaparece

laitman_2008-11-13_6695Pregunta: ¿Si este mundo es imaginario, eso significa que todas nuestras acciones en éste no tienen relación con la meta de la creación?

Respuesta: No, porque para existir tienes que actuar, alimentarte y  procurarte todos los medios para tu vida en nuestro mundo. Para alcanzar el mundo espiritual, en primer lugar debes desilusionarte de tu existencia corporal. Eso te obligará a pensar en cómo realizar una acción espiritual y empezarás a conectar tu vida en este mundo con la espiritualidad. De esta forma toda tu existencia estará orientada al desarrollo de tu alma.

Todo lo que haces en este mundo imaginario se volverá espiritual. En consecuencia, este mundo desaparecerá, puesto que habrás recuperado de él todo lo que necesitas para tu estado eterno. Desaparece porque se disuelve total y completamente en el proceso de asistir al punto en el corazón.

En esto consiste la corrección de este mundo. Sin embargo, no cambia en y por sí mismo, puesto que éste es incapaz de adquirir el atributo de otorgamiento directamente. Nuestro cuerpo proteínico y materia física no pueden existir para el otorgamiento. Aunque todos sus componentes en los niveles inanimado, vegetativo y animado trabajen conjuntamente con el propósito de llevar una existencia en común, no lo hacen conscientemente.

Sin embargo, si yo utilizo todo este mundo para existir con el propósito de desarrollar mi alma, por esta acción utilizaré al mundo en forma correcta y lo agotaré totalmente. Los otros niveles de la naturaleza (el inanimado, el vegetativo y el animado) inconscientemente están conectados entre sí dentro de una conexión global y armónica. Mientras que los seres humanos utilizan estos niveles incluyendo su yo animado para realizar una acción de otorgamiento en el alma a un nivel más elevado. Un ser humano, por lo tanto, eleva toda la creación física junto con sí mismo.

Uno no necesita corregir los objetos inanimados de la naturaleza, las plantas o los animales puesto que ellos ya están corregidos. Más bien, al existir en mi cuerpo animal, tengo que emplear sólo lo que es esencial para mi existencia y consagrar todo lo demás a la corrección del punto en el corazón. De esta forma, los niveles, inanimado, vegetativo, animado y humano de este mundo quedarán equilibrados con el nivel espiritual.

Resulta que los niveles inanimado, vegetativo, animado están relacionados entre sí y los controla el Creador, sin ninguna intervención propia. Nosotros los humanos damos a nuestros cuerpos animados todo lo necesario para su existencia y así poder desarrollarnos en el nivel espiritual. Nuestros cuerpos animados ya están preparados para que los usemos en forma espiritual.

No puedo hacer que mi cuerpo otorgue y no puedo cambiar sus leyes. Sin embargo, durante su existencia en los niveles inanimado, vegetativo y animado, puedo agregar la  intención de utilizarlo correctamente: para la existencia del cuerpo y el desarrollo del alma. De esta forma, participa en toda la corrección. Con esta actitud de nuestra parte, toda la creación alcanzará la perfección y la corrección. En consecuencia no hay una sola parte del deseo, incluso en este mundo imaginario, que no pase por una corrección.

(Extracto de la lección sobre el artículo Cuerpo y alma, correspondiente al 01 de diciembre 2009).

Material relacionado:

Elevamos el universo entero hasta el Creador
Toda la creación es el juego del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta