Cuídate de la asamblea de egoístas

laitman_2009-05-28_0076_w[1]Cuando nos reunimos en grupo para estudiar Cabalá, tenemos que reflexionar a cada instante en por qué nos estamos reuniendo, con qué propósito, y por qué nos esforzamos para mantener la unidad. Debemos estar constantemente alertas y temerosos de que no nos vayamos a “convertir en una asamblea de egoístas (payasos) en lugar de ser un grupo de cabalistas”. 

Lo más importante es que en el grupo impere el amor espiritual por los amigos, en vez del amor por lo material. En un mundo que está interesado en las cosas materiales, ha habido un buen número de grupos que preconizan el amor por los amigos: los bolcheviques, los ladrones, los criminales, todos se reúnen alrededor de una causa. Sin embargo, el grupo de cabalistas difiere de los demás porque:

1) Establece una meta espiritual, lo que quiere decir que cada integrante debe anularse ante los demás para adquirir el amor por el prójimo, a través del cual se revelará el Creador.

2) Únicamente el Creador puede realizar esta conexión entre nosotros; nosotros no podemos lograrlo por nuestra cuenta.

Cada persona integra dentro de sí misma a todos los demás. Debido a esta integración de todos en cada uno, cada persona multiplica su fuerza por el número de los amigos, y así cada persona en el grupo emplea esta fuerza ya multiplicada para armonizarse con el resto y continuar la multiplicación de esta fuerza, al cuadrado. Así es como la fuerza general del grupo va progresivamente aumentando hasta alcanzar una necesidad tal por la fuerza de unidad que permita revelar la Luz Superior, el Creador.

Esto requiere de una atención constante, porque tan pronto alguien pierde la intención, automáticamente regresa al dominio de la naturaleza egoísta y cae dentro de la asamblea de los egoístas (los payasos). Ya no tiene nada más que esperar puesto que en lugar del elixir de la vida, de inmediato se llena con la poción de la uerte, como está escrito: “La Luz Superior (la Torá) puede ser un elixir de vida o una poción de muerte”.

(Extracto de la lección sobre el artículo de Rabash, correspondiente al 06 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

La realización del amor al prójimo nos salvará de la destrucción

En la unidad de los opuestos, revelaremos al creador

Iguales al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: