Descubrir a Aaron y a su hijo adentro

calm.jpg_thumb[1]El Zóhar: Los hijos de Aaron se embriagaron con vino. ¿Quién los dejó beber vino? ¿Será que en realidad fueron tan desvergonzados que se embriagaron con vino? 

Por supuesto, se embriagaron con el vino que se describe en el versículo: “Trajeron un fuego extraño al Creador”. Eso significa que ellos no pudieron resistir la Luz que se suponía debían aceptar para el otorgamiento.

Pero otro versículo dice: “Fue para esconderse de la esposa del otro”. Sin embargo todo eso es lo mismo.

Debemos recordar que todo sucede dentro de una persona. Aaron es la cualidad de Jesed (misericordia) que se desarrolla al vencer el deseo egoísta que aún no está corregido. Sin embargo, este deseo sólo se despierta en una persona que estudia Cabalá.

Cuando lo corregimos, elevamos nuestros deseos y por lo tanto alcanzamos una mayor equivalencia con el Creador. Los hijos de Aaron representan el desarrollo subsiguiente de esta cualidad que también depende de vencer el egoísmo de uno.

El vino representa la Luz de Jojmá. Beber vino y embriagarse significa atraer la Luz de Jojmá de arriba hacia abajo (egoístamente) en lugar de aceptarla de abajo hacia arriba, en la línea media, en la Luz de Jasadím.

Debemos “traducir” todo que se describe al lenguaje de nuestras cualidades interiores. ¿Cómo podemos corregirnos y alcanzar el atributo de otorgamiento por encima del deseo egoísta que crece constantemente? ¿Cómo podemos elevarnos más hacia el otorgamiento al Creador?

Al ir leyendo, tenemos que buscar dentro de nosotros, tenemos que intentar encontrar el fenómeno y las cualidades en nuestro pequeño mundo descritos en cada palabra que leemos. Después de todo, cada persona es un pequeño mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: