Descubrir al ser humano dentro de ti

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8214_wLos cabalistas nos transmitieron El Libro del Zóhar para que a través de él pudiéramos ver el mundo espiritual y revelar al Creador. La ciencia de la Cabalá es la revelación del Creador a los seres creados. (Ver la definición de la Cabalá en el artículo de Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá.)

Este libro habla de mí. Aunque la narrativa sea algo extraña, describe lo que sucede en mi interior y solamente dentro de mí. Al igual que mi cuerpo animado consiste de diversas partes y sistemas, así mi cuerpo espiritual, el alma, consiste de partes análogas y sistemas.

La materia de mi cuerpo animado es el deseo de recibir y ser llenado. La materia de mi  cuerpo espiritual es el deseo de otorgar y llenar (o otros). Y únicamente el cuerpo espiritual o el alma es el ser humano en mí, porque el cuerpo animado cuida de sí mismo, del animal, y existe únicamente mientras el animal viva.

¿Entonces, quién es el ser humano dentro de mí? Es alguien a quien tengo que descubrir, exponer y examinar; esto es de lo único que habla la ciencia de la Cabalá y El Libro del Zohar.

Debo intentar distinguir mis deseos y sus formas: las cualidades que describe El Libro del Zóhar con diversos nombres tomados de nuestro mundo. Por ejemplo, el ser humano que yo soy tiene cualidades que se llaman Jacob, Esau, toro, mula, pájaros, árboles, Adam HaRishon, Noé y el arca. Estas son cualidades que existen dentro de mí.

¿Qué obtengo al dedicarme a esta búsqueda interior? ¿Verdaderamente encontraré estas cualidades? La realidad es que no. No encontraré nada buscando. Sin embargo, al realizar el esfuerzo, despierto la Luz Superior, la revelación del Creador. Mis intentos por reconocer las Cualidades Superiores en mi evocan la revelación de la Luz y su Fuente, según el principio, Higati ve Matzati, me afané y descubrí.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 20 de diciembre 2009)

Material Relaionado:

Hagan un esfuerzo por sentir el libro del zohar

Como hay que leer el libro del zohar

Los esfuerzos son la recompensa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: