Descubrir el punto en el corazón

laitman_2009-09-18_zohar_9760_wPregunta: Cientos de miles de personas en todo el mundo están viendo sus lecciones sobre El Libro del Zóhar. ¿A diferencia de otros libros, puede El Zóhar despertar en el hombre el deseo correcto, independientemente de si tiene o no el punto en el corazón?

Respuesta: Cada hombre tiene el punto en el corazón, sin embargo, puede estar oculto o al descubierto. Pero si se oculta, existe la posibilidad de que se revele en el instante siguiente. Y por el contrario, si está revelado en alguien, no significa que dentro de un minuto no se ocultará, y quién sabe cuándo se manifestará de nuevo.

Vimos esto ya como ejemplo en muchas personas que vinieron a nosotros con un punto ardiente en el corazón, pero que, desgraciadamente, después de algunas semanas o meses, todo su deseo de repente desapareció, porque la persona no puso suficiente empeño en su desarrollo. Se les dio la oportunidad, pero la perdieron y entonces el punto en el corazón se oculta de nuevo

La transición del ocultamiento a la revelación del punto en el corazón, así como lo inverso (de la revelación al ocultamiento) depende totalmente de los esfuerzos de la persona. Eso explica por qué algunas personas que no tenían un deseo particular por la espiritualidad en un principio, pero que escuchan nuestras lecciones, digamos por respeto al Libro del Zóhar o por ser atentos, podrán acelerar su desarrollo.

Al hacerlo, su punto en el corazón -el embrión del alma– se abrirá rápidamente y luego podrán desarrollarlo de manera consciente.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 14 de diciembre  2009).

Material relacionado:

El Libro del Zóhar: la guía de la espiritualidad
Ver el mundo a través del punto en el corazón
El alma se desarrolla desde un punto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: