El día que parece un año

laitman_2009-07_0229Pregunta: Usted dice que tengo que tengo que apegarme a mis amigos para recibir apoyo, pero qué puedo hacer si estudio virtualmente y no puedo conectarme con amigos en persona.

Respuesta: Puedes asistir a cualquiera de nuestros congresos; de esta forma podrás ponerte en contacto con amigos al menos cada seis meses. En realidad, hay ejemplos así en la historia de la antigüedad. Hace unos miles de años, una persona que vivía en el desierto del Negev venía a Jerusalén a estudiar la Torá una vez al año por un solo día. No podía quedarse más tiempo porque era un campesino y tenía que trabajar en el campo. Entre dos estaciones venía a Jerusalén montado en su burro, estudiaba un día y en la tarde regresaba a casa.

Este hombre se llamaba Bar BiYoma, un estudiante por un día, o más bien, un maestro por un día, pues en un solo día, su deseo le daba la oportunidad de tener una conexión tan profunda con el estudio, los amigos, la Fuente, la espiritualidad, que se convirtió en un gran sabio.

Por lo tanto, si asistes a un congreso cerca de tu casa una vez al año, esto será igual a estudiar sentado con todos durante todo un año.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 23 de diciembre 2009)

Material relacionado:

De la lección del Zohar, 23/12/2009

Estás invitado al primer congreso cabalístico virtual

Cada congreso de Cabalá es otra oportunidad

Mejor ver una vez….

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta