El egoísmo es nuestro gran enemigo

massive_thumbCuando leemos El Libro del Zóhar tenemos que recordar que, No existe nadie más aparte de Él y Él es Bueno y Bienhechor. Es la única forma en que debemos ver nuestras vidas y todo lo que sucede en el mundo. Tenemos que entender que solamente existe una fuerza detrás de todo ello.

No existe el diablo o los malos espíritus tratando de atraparnos, arrastrarnos al infierno y hacernos arder en el fuego eterno. Cuando El Zóhar describe diversas criaturas malignas es para mostrarnos cómo se siente una persona que revela las fuerzas egoístas en su interior. Siente como si estuviera ardiendo en el infierno y desea escapar del control de estas fuerzas horrendas, oscuras, que lo controlan. Se da cuenta que le impiden avanzar hacia el Creador, pero no puede pelear contra ellas y se ve forzado a seguirlas.

El Ángel de la Muerte llega hasta una persona y le acerca la espada cuya punta tiene una gota de veneno mortal, y la persona obedece, abre la boca y toma el veneno. El Zóhar explica que el Ángel de la Muerte es nuestro deseo egoísta en su forma más cruel y terminal. Todas estas cualidades residen dentro de nosotros y nos están matando. No hay nada peor que este estado, aunque no estemos conscientes de ello.

Material Relacionado:

Por sus acciones conozco a la fuerza que opera la realidad

Todo eso esta dentro de mi

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: