El gran Artista que pinta el mundo

laitman_2009-05-27_8216_wVeo la realidad con la ayuda de fuerzas que pintan todo el mundo en la pantalla de mi cerebro como en una película. Estas imágenes son tridimensionales, animadas y sensoriales. Al menos así es como yo lo percibo y es la impresión que dejan en mí. Sin embargo, en realidad se trata tan sólo de fuerzas y deseos.

A fin de cuentas, soy yo quien percibe todo. Percibo los niveles, inanimado, vegetativo, animado y humano dentro de mi deseo. Todas estas formas se encuentran dentro de mí, en diferentes niveles de mi deseo. Percibo la naturaleza inanimada en mi deseo inanimado, la naturaleza vegetal en mi deseo vegetativo y así sucesivamente.

La fuerza del Creador crea varias formas dentro de mi deseo y yo las percibo como mi mundo. Esta fuerza pinta el mundo dentro de mí, en mi pantalla. Esta fuerza que dibuja el mundo es la fuerza de otorgamiento, la fuerza del Creador y yo recibo todas estas formas de Él, el Dador.

Existen formas que son semejantes a Él y otras que son opuestas. En conjunto constituyen mi mundo. Por eso es que el mundo es tan multifacético y veo toda clase de objetos. Hay algo positivo y algo negativo en cada objeto. ¿Por qué es así? Es porque el Creador se viste en la materia y crea todas estas formas que están impresas en los cuatro niveles de mi materia, el deseo de disfrutar. De esta manera, Él gradualmente me enseña sobre la materia y la forma de la materia (Haskala Homrit and Haskala Tzuratit).

Este mundo que veo, con su multitud de formas, me lo dio el Creador. Así es como Él ilustra el mundo en mi materia. El mundo que aparece ante mi es la forma del Creador, pero en relación conmigo y de acuerdo a mi estado. La materia es mía y la forma es la Suya. Por esta razón puedo alcanzar al Creador desde dentro de mí (Mi Basari Ejeze Eloka).

(Extracto de la lección sobre el artículo, La materia y la forma en la sabiduría de la Cabalá, correspondiente al 3 de diciembre 2009.)

Material relacionado:

De la lección del artículo “La materia y la forma en la Cábala”, 03/12/2009

Todo el mundo es tu deseo

La dualidad y la unidad de lo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta