El Libro que nos abre los ojos

report_thumbLa ciencia de la Cabalá nos revela un mundo enorme, el mundo espiritual, que integra todo nuestro mundo de hoy como un pequeño grano de arena en el universo entero. ¿Pero cómo podemos alcanzar la sensación del mundo espiritual? Se Puede lograr al igual que en nuestro mundo: el bebé nace sin tener conocimiento y con sensaciones aún no desarrolladas. Pero gradualmente acumula impresiones de este mundo, escucha y reconoce sonidos, ve imágenes, distingue colores y siente la diferencia entre frío y calor. Tiene que aprender todo esto a partir de las impresiones que recibe.

Al principio simplemente desarrolla sus sentidos y aprende a discernir la presencia o ausencia del ruido, por ejemplo. Después empieza a discernir varias sensaciones en cada sentido. Lo que hace que una persona desarrollada sea distinta a los demás es que sus sentidos son capaces de percibir con más agudeza. Para un músico los sonidos despiertan todo un mundo de sensaciones. Un artista vive en un mundo de colores. El escritor percibe el matiz de cada palabra.

Pero todo llega gradualmente hasta la persona. Existimos en una realidad, que gradualmente se nos revela. Nos influye, nos hace progresar, crea en nosotros la capacidad de percibirlo. Así es como la realidad material, este mundo, está organizada; y desarrollamos y revelamos el mundo espiritual conforme a las mismas etapas y conforme a las mismas leyes.

Hay un libro muy especial que desarrolla en forma consistente nuestra sensación del mundo espiritual y el de este mundo. Básicamente, vivimos en uno, el mundo común pero en lo que a nosotros respecta, se divide en una parte que podemos percibir y una parte que está oculta de nosotros. Para revelar la parte oculta del mundo, debemos empezar a sentirlo en forma directa como los bebés. Eso es lo que logra para nosotros, este libro único, El Libro del Zóhar.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta