El mundo está dentro de mí

laitman_2007-03_ba-iam_045_wp[1]Cuando leemos El Zóhar encontramos nombres como Jacob, Esaú, Abraham y Noé pero si los interpretamos a través de nuestras nociones previas sobre la Torá, considerándolos como relatos históricos, entonces nos confundiremos totalmente y no entenderemos en absoluto lo que El Zóhar está diciendo. Tenemos que ir al vacío del espacio exterior en  donde no existe la Tierra y nada ha sucedido allí; como si todo sólo nos hubiera parecido real. El tiempo, el movimiento y el espacio son una ilusión que existe sólo en nuestra imaginación. Pensamos que algo existió hace miles de años y que ahora hacemos excavaciones arqueológicas; incluso descubrimos osamentas que prueban su existencia. Sin embargo, todo esto existe solamente en nuestras percepciones que llamamos realidad.

Sin embargo, ahora deseo elevarme al entendimiento correcto, ver el deseo que contiene Reshimot (genes informativos). Esto es lo que queremos investigar, en lugar de las excavaciones arqueológicas.

Quiero ver todo este mundo dentro de mi deseo, puesto que ese es el único lugar en donde verdaderamente existe. Tengo que trasladarme a la percepción de la verdadera realidad en lugar de estar en una imaginaria. Quiero ver a todas las personas que me rodean como diversas formas e imágenes dentro de mi deseo, en lugar de cuerpos físicos que aparecen frente a mí. Quiero ver cómo toda la realidad, incluso el Creador, está englobado dentro de mi deseo. Entonces mi realidad se llamará Maljut de Mundo del Infinito.

Tengo que unir todo en un uno puesto que todo se encuentra dentro de un deseo. La razón por la que veo distintas imágenes, acciones, el movimiento en el tiempo y espacio (tanto en tiempo y espacio espiritual como en el material) es porque la Luz, el Creador, está operando dentro de mi deseo. De esta manera, gradualmente, me conduce a la verdadera comprensión de Sus acciones.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 21 de diciembre 2009)

Material Relacionado:

Acceder correctamente a el libro del zóhar- Página diaria 07/12/2009

El mundo es la percepción dentro de nuestros deseos

Descubrir al ser humano dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta