El pensamiento es el sirviente de los deseos

laitman_2008-10-31_detsky-urok_9581_wEl Creador creó el deseo de disfrutar. No ha creado nada más que este deseo. El deseo de placer más grande domina al más pequeño.

¿Qué es el pensamiento, la mente? Es la idea que nos ayuda a pasar de un deseo a otro, de un estado a otro, de un determinado tipo de deseo a otro. Los deseos son el material de la naturaleza, y el pensamiento es la herramienta, el instrumento, que nos ayuda a utilizar estos deseos, incluirlos dentro de nosotros, para avanzar en el campo de las fuerzas de los deseos, de la fuerza mayor del deseo al menor, o viceversa, como si nos acercáramos o nos alejáramos a un imán.

El pensamiento es la fuerza del movimiento entre los deseos. Gracias a él puedo cambiar mi ubicación entre los distintos deseos, moviéndome entre ellos. Pero sin importar en que deseo me encuentro, el deseo siempre tiene dominio sobre mí.

Por lo tanto, debo utilizar la fuerza del pensamiento que me ayudará a entender y me convencerá de que mi deseo, mi estado, el contexto en el que me encuentro son malos y que existen condiciones mejores. Pero para llegar a estas condiciones debo, con la ayuda del pensamiento, cambiar mi deseo, pasar de una onda de intensidad del campo de las fuerzas de estos deseos (la intensidad de campo) a la otra onda (intensidad), similar a la carga en un campo magnético.

En la ciencia de la Cabalá, el análisis del deseo, que realizo por medio del pensamiento, se llama el reconocimiento del mal. El desarrollo del pensamiento en mí se deriva de la influencia del ambiente o de la acción de la Luz Superior.

Así que podemos “navegar” en el campo de los deseos, moviéndonos entre ellos, del inferior al superior. El pensamiento (el reconocimiento del mal) nos ayuda a pasar de un estado, deseo, al otro.

Así alternativamente trabajan en mí la mente o los sentimientos. Pero siempre nos movemos en el mismo esquema: deseo – pensamiento – deseo.

(Extracto de la lección sobre el artículo La carácterística de la Cabalá, correspondiente al 13 de diciembre 2009).

Material relacionado:

Hay que recibir muchos deseos: buenos y diferentes
Vénzase usted mismo, elevando la importancia de la meta
¿Cómo combinar con la Cabalá los estudios universitarios, las creencias cristianas y el estudio virtual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: