El significado espiritual de Luz y Oscuridad

laitman_2009-05-28_8266_wPregunta: ¿Siempre me sentiré en la oscuridad mientras estoy en la fase preparatoria en donde mis deseos aún no están corregidos?

Respuesta: ¿Cómo puedes sentir la oscuridad si no sabes lo que es la Luz? La oscuridad que sientes ahora viene del hecho que te sientes mal por no tener un llenado en tu deseo de disfrutar. Sin embargo, esta oscuridad es egoísta y no espiritual.

El Zóhar habla sobre una oscuridad diferente. Es cuando quieres encender tu deseo con amor por tu prójimo, el otorgamiento, y establecer una conexión con los otros. Es cuando deseas la Luz Superior para que Ella revele la conexión entre tu y los demás. A eso se refiere la Cabalá cuando habla de Luz y oscuridad. Es cuando revelas el mal dentro de ti, trabajas en ti y deseas conectarte con otras personas para otorgarles, pero eres incapaz de hacerlo. Esta sensación se llama “noche” porque te hundes en la oscuridad del egoísmo.

Sin embargo, si al encontrarte en este oscuro estado, la noche de los deseos egoístas, te esfuerzas durante el estudio y deseas que la Luz venga y corrija tu actitud hacia las otras personas, y crees que el amor por los demás es la Luz y el día, entonces la noche gradualmente se disipará y una tenue luminosidad llamada “amanecer” empezará a surgir. Empezarás a sentir que tu actitud con los otros cambia, realmente querrás otorgarles y empezarás a sentirte cerca de ellos.

De pronto comprenderás que la Luz significa otorgar a los demás. La Luz es bondad, la sensación que los demás son una parte de ti. Anteriormente querías sentir amor y bondad dentro de esos deseos, pero no podías, y por eso todo estaba tan oscuro. Pero ahora en estos mismos deseos, sientes que puedes ser bondadoso con los otros y eso significa que la luz está brillando desde ellos sobre ti.

La diferencia entre la oscuridad y la Luz radica sólo en tu actitud, si puedes otorgar dentro de tus deseos o no, A eso se le llama Luz espiritual. Para alcanzarla, la Luz Circundante tiene que venir a corregir tu percepción, tus pensamientos, tu actitud y tus definiciones de bien y mal, así como lo que es la Luz y la oscuridad, el día y la noche. En la espiritualidad, todo se mide en relación a la fuerza de otorgamiento.

(Extracto de la lección sobre El Libro Zóhar, correspondiente al 23 de diciembre 2009.)

Material relacionado:

De la lección del Zohar, 23/12/2009

“Déjame ir, pues ya ha amanecido”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: