El Zóhar nos permite el contacto con algo realmente sublime

32_100_wp[1]Cuando leo El Libro del Zóhar quiero conectarme al Creador tanto como sea posible y a “No hay nadie más aparte de Él”. Todos los personajes sobre quienes leo viven dentro de mi: Bilam, Balak, y Noé; mis pensamientos son las aguas del diluvio y el Creador es una de mis cualidades interiores que me dice: “¡Ve a esconderte en el arca, que es el atributo de otorgamiento! Para aumentar la fuerza de otorgamiento dentro de ti, Noé, voy a hacer que se ahogue todo el mundo, esto es, todos tus otros deseos egoístas. Pero, dejaré que vivas tu, el único deseo justo que tienes, para que crezca y se fortalezca y para que seas el progenitor de tus descendientes en la tierra (el deseo).”  Mi deseo es sentir todas estas cualidades, deseos e impresiones y sentir que son extremadamente importantes y elevados y arden dentro de mí.

Aunque El Libro del Zóhar no despierte sensaciones poderosas dentro de mi, sin embargo, mientras leo este libro quiero que todos nosotros unidos sintamos que tocamos algo sublime, como cuando la gente solía retener el aliento al pensar en los espacios cósmicos infinitos, las estrellas y galaxias lejanas. Intenta sentir cómo es que se te está sumergiendo en un mar embravecido de sensaciones que se encuentran dentro de ti. Allí se está desarrollando todo un drama. 

Pero si te quedas paralizado, entonces los amigos tienen que despertarte. En nuestro mundo es muy fácil conmoverte o preocuparte. Todo lo que tienes que hacer es leer los detalles de un crimen violento y mirar las fotografías. Pero aquí tienes que hacer un esfuerzo para despertar las sensaciones en tu interior. Esto es lo que tenemos que hacer. Tengo que organizar a mi ambiente y a mi mismo para que yo pase de la indiferencia a estar enfermo de amor. Este es mi único deseo: conectarme y amar.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 4 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

Venzan sus temores conectando todo al creador

¿Los obstáculos o la ayuda en el camino?

El mundo espiritual se revela desde cero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta