Empezando la lectura del libro del Zohar

problema-1_100_wpA menudo al empezar la lectura de El Libro del Zohar la persona está adormilada y a partir de allí tiene que empezar a ponerse a tono con la lectura para  penetrar en el material. Dependiendo de qué tan correcta sea la intención de la persona, cómo se sitúa, da un giro y se dirige a un curso en particular, avanzará más en la dirección correcta durante la lectura del libro. Por eso es importante apartarse de las sensaciones y pensamientos terrenales y reenfocarlos a la forma en que está escrito El Libro del Zohar.

Hay muchas maneras para organizarse y prepararse para leer el texto de El Libro de Zóhar. Esta es una de ellas:

Solamente fue creada una cosa: el deseo de llenarse con la luz del Creador. Este deseo dentro de la persona se  puede llenar al volverse mucho más grande, fuerte y poderosa que las demás personas. Alternativamente, el mismo deseo pude llenarse fuera de la persona, al llenar a los demás. En ese caso, entre más llene a los demás, más estará llena con la sensación del llenado de los otros. Al medir este llenado dentro de sí,  la persona misma se llena.

En ambos casos usa el espesor del deseo, todos los cinco niveles (o capas) del deseo, pero o lo hace para sí misma o para los demás. El Zohar habla sobre las sensaciones que se tienen en el deseo del otorgamiento. El Zohar dice, que el deseo de llenarse a uno mismo es antinatural, porque lo natural es el Creador. Y el Creador, el atributo de otorgamiento, es contrario a la forma en que uno se ha acostumbrado a sentir ya que nacimos con esta percepción.

(Extracto de la lección sobre el Libro del Zóhar, correspondiente al 21 de diciembre 2009)

Material relacionado:

Acceder correctamente al libro del Zóhar- Página diaria 07/12/2009
El mundo es la percepción dentro de nuestros deseos
Descubrir al ser humano dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: