En la unidad de los opuestos, revelaremos al Creador

laitman_2009-08_6304Pregunta: ¿Existe una percepción colectiva del Creador dentro de un grupo?

Respuesta: Existe el alcance personal e individual y existe el alcance del grupo. Por ahora nos encontramos todavía en la etapa del alcance personal y tratamos de avanzar a la etapa del alcance del grupo. En esto reposa el futuro del mundo, específicamente en este alcance grupal del mundo entero

Es por eso que comenzamos a estudiar El Libro Zóhar que fue escrito por un grupo de personas y puede ser revelado solamente dentro de un grupo. Se requiere una conexión entre las personas, que sería la misma conexión que se dio en el grupo del Rabí Shimon que escribió este libro.

El mundo se encuentra en el umbral de una nueva era en que la revelación debe ser colectiva. Después de todo el mundo entero es básicamente un grupo. Lo mismo ocurrió después de la salida de Egipto, en el Monte Sinaí.

Entre las personas reinaba el odio (Siná en hebreo), pero les dijeron: “Si no le exigen al Creador ahora mismo, entonces este odio entre ustedes será el lugar de su entierro.” A pesar del odio se les fijó la condición de unirse como una sola persona con un corazón. ¡Pero eso es imposible! ¡Odiamos tanto a los otros que no soportamos ni mirarlos, incluso bajo amenaza de muerte!

Es en estas circunstancias que la Fuerza Superior (el Creador) se revela, llevando estos dos opuestos a la armonía: la profundidad del deseo egoísta de abajo, la pantalla de arriba y la Luz Superior que reside en ellos. Eso es la vasija espiritual, el Kli

Es necesario llegar a tal estado cuando, por un lado nos odiamos, por otro lado nos amamos, y además exigimos que la fuerza del otorgamiento se revele entre nosotros. Eso es lo que le aguarda a nuestra generación. Desde ahora el proceso se dirige hacia la  unificación global y por eso hemos comenzado a estudiar El Libro del Zohar.

Indudablemente ya estamos preparados para esto. En cuanto al resto del mundo esperamos que reconozca la oportunidad de lograr la unificación global por el camino de la paz.

(Extracto de la Preparación para la lección correspondiente al 04 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

El creador nace en la conexión entre nosotros

El propósito de la creación es la adhesión con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta