Hay que recibir muchos deseos: buenos y diferentes

laitman_2009-07-30_1973_usPregunta: ¿Cómo debo enfrentar los enormes deseos que tengo, si descubro que me gobiernan: deseos tales como el deseo de honor, poder y fama?

Respuesta: No hagas nada con ellos y definitivamente no intentes eliminarlos. Sencillamente eleva la importancia de la meta, la revelación del Creador, que tomará el lugar de estos mismos deseos una vez que estén corregidos. La importancia de la meta tiene que ser más fuerte que esos deseos y aspiraciones que tiran de ti por todos lados, y estar muy por encima de todos los pensamientos que se agrupan en tu mente.

No debes centrarte en tus problemas. Después de todo, no eres tu propio doctor y no tienes el poder para corregirlos. Lo único que debes hacer es incrementar la importancia de la meta y elevarte por encima de todos los problemas, como si no les prestaras atención. Debes aspirar a la meta empleándolos como una base. ¿Cómo? Pidiéndole al grupo que te dé la sensación de la grandeza de la espiritualidad, el otorgamiento y la unidad con el Creador; en otras palabras: la grandeza de la conexión y el amor.

En ese caso, todos esos deseos quedarán atados “desde abajo” a tu intención de alcanzar al Creador y así es cómo asumirán su forma correcta. Cuando tengas estos deseos y pensamientos debes preocuparte por aumentar la grandeza del Creador, el atributo de otorgamiento y la conexión con las otras almas. Entonces todos esos “pecadores” que se  revelan, me refiero a los pensamientos ajenos y alteraciones, te darán una dirección especial a tu actitud hacia el prójimo. La sencilla intención que tengas de alcanzar el otorgamiento y al Creador tomarán una forma especial y adquirirán poder y fuerza.

Tenemos que transformar el odio en amor, porque sin esto, el amor no tendría forma. ¿Qué es lo que amas, cómo y por qué y que ganas tú de todo eso? La Luz que viene desde Arriba es una fuerza pura; transforma tu mal en bien, pero no puede realizar una acción en el vacío. Transforma tu odio, repulsión, alteraciones y confusión en bien.

Por eso es que no debemos borrar todas estas alteraciones, sino más bien, debemos aspirar a la Luz que reforma, empleando las alteraciones como una base. Entretanto, las alteraciones van a ir en aumento todo el tiempo, porque sin ellas, no tendríamos nada que convertir en bien.

(Extracto de la lección sobre el artículo, La característica de la Cabalá, correspondiente al 8 de diciembre 2009).

Material relacionado:


El único sistema para la multitud de deseos
La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta