Haz de ti el Creador

privet_s_morya_100_wp[1]Pregunta: ¿Por qué no podemos percibir el reino espiritual?

Respuesta: Porque no poseemos los atributos espirituales con los que podríamos sentir el reino espiritual. Tenemos el deseo de hacerlo, pero el deseo siente la espiritualidad a través de la recepción, absorbiendo todo dentro de sí mismo, mientras que la percepción espiritual se basa en el otorgamiento, una cualidad de la que carecemos. Pero nuestra meta es obtenerlo.

Tengo que formarme tomando como modelo al Creador, que existe fuera de mí. No lo conozco ni sé nada de Él. Tan sólo puedo transformarme para ser algo semejante a Él, y entonces empezaré a percibirme como una criatura que da. Esto es lo que quiere decir alcanzar la espiritualidad.

Espiritualidad es la “forma” del otorgamiento que creo dentro de mí. Esta “forma” es lo que llamamos el Creador y lo que alcanzamos por medio de nuestra alma en el mundo espiritual. Nadie, sino yo, puede crear esta forma, puesto que no percibo nada fuera de mi mismo. Los cabalistas me dicen: “Disminuye tu yo presente, reduce tus deseos y después empléalos para dar en lugar de recibir”.  

¿Has podido arreglártelas para hacer esto? En caso afirmativo, ¿qué es lo que sientes ahora? Tu nueva percepción se llama, “el mundo espiritual”, “el Creador”, o “el alma”. Aún no sientes nada fuera de ti, sencillamente sientes tu deseo en esta nueva forma;  eso se llama “el reino espiritual”.

¿Algo fuera de mí ha creado mi deseo? No conozco la respuesta a esa pregunta, pero sí sé que mis deseos “externos” también se perciben a través de mis deseos interiores y nunca a través de algo que se encuentre fuera de mí.

Podemos percibir ya sea la realidad física o la espiritual, pero en cualquier caso solamente podemos percibir algo por su materia y su forma. Por lo que no hay diferencia en la forma que percibimos cualquiera de los dos mundos. Me imagino que este mundo físico existe fuera de mí, pero en realidad está dentro.  De manera similar, más tarde imaginaré que el Creador y los mundos espirituales existen fuera de mí, pero en realidad están dentro. Es sencillamente que mi deseo asume una nueva forma, una nueva imagen o una nueva silueta.

(Extracto de la lección sobre el artículo La materia y la forma en la sabiduría de la Cabalá, correspondiente al 02 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “La materia y la forma en la Sabiduría de la Cábala”, 02/12/2009

Iguales al creador

La luz nos permite percibir todo

La revelación del creador es un upgrade del programa de la creación 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta