La alegría es una señal segura de otorgamiento

truemiracle_thumbRecibí una pregunta: ¿Por qué el trabajo espiritual siempre hay que hacerlo con alegría?

Respuesta: La alegría es una señal que estás actuando para el otorgamiento y que no estás haciéndolo por coerción, porque no tienes otra opción o porque tienes miedo de que te sucedan cosas desagradables. Sabemos cuán feliz se siente una madre cuando logra alimentar bien a su hijo, pues esto le proporciona placer. El otorgamiento que proviene del amor, como en el caso de la madre, siempre llega con alegría. La alegría es una señal de una consecuencia de buenas obras (otorgamiento).

Sin embargo, si una persona está bajo el dominio de su ego, se siente tensa y esta enojada con el Creador. Por lo tanto, la fuerza de la bondad y la fe se expresan a través de la serenidad, rechazo de uno mismo frente a la Fuerza Superior, una disponibilidad para recibir su influencia y su corrección, que cambiará tus cualidades al otorgamiento. Entonces la Fuerza Superior viene y te da fortaleza y todo esto se acompaña de la alegría.

Una verdadera plegaria al Creador no puede hacerse sin alegría. Si el Creador escucha una plegaria se llama “la puerta de las lágrimas (Shaar ha-Dmaot), que significa que una persona desea ser similar a Creador (de la palabra Dommeh: similar). Por lo tanto, él “clama”, es decir que realmente quiere ser similar al Creador. Sin embargo, no son lágrimas de pena, más bien, la persona siente alegría porque ha alcanzado este gran deseo.

Una petición al Creador no puede ser triste. Si lloras, significa que culpas al Creador por haberte dado todo esto y estás infeliz por este camino que sigues sin esperanza. Entonces no puedes ser justo. Por lo tanto, si una persona no siente alegría en cada estado que atraviesa (ya sea que sea el mejor estado posible o el peor) eso significa que está en su egoísmo y no tiene manera de pedir al Creador.

Una persona tiene que ascender para permanecer en alegría. Entonces no le importará lo que le ocurra puesto que su única súplica es adquirir la fuerza de otorgamiento. En ese caso, lo recibirá.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: