La condición para la transición

process_poshel_100_wpEl período dedicado a la preparación no significa que tenemos que armarnos de mucha paciencia y esperar que termine. No lo hará, a menos que hagamos todo lo que está en nuestras manos para que concluya en el segundo que sigue. La forma correcta de “esperar” es que a cada momento yo esté dispuesto a esforzarme en ello, una y otra vez, sin perder la esperanza. Y a cada instante estar a la espera de recibir la recompensa: la fuerza de otorgamiento que exijo. Lo repito una y otra vez a cada instante, sin descanso.

Si tengo la capacidad para hacerlo, si los estados (las entradas y salidas) se suceden rápidamente, reemplazándose, esa será la señal que realmente soy digno de un nivel más elevado y profundo. Entre más pecados y errores revele una persona durante el período de preparación, más avanzará posteriormente cuando entre en la revelación doble y sencilla después del Majsóm. Así es como logra su corrección.

Durante el período de preparación, el grupo tiene que dar a cada persona la fuerza de la solidez, la perseverancia, la confianza y la paciencia, así como el entendimiento que no tenemos elección sino seguir avanzando en este camino. Así es como continuamos año tras año, hasta que estamos listos para rechazar la recompensa inmediata a cada instante y trabajar incluso sin ella. Llegado este punto ya seremos dignos de cruzar el Majsóm.

Una persona tiene que tener una aspiración tan grande por alcanzar el siguiente nivel en virtud de su tremendo, apasionado y ardiente deseo por el otorgamiento, que está dispuesta a renunciar a ello y continuar en el período de preparación. Si el Creador desea concederme solamente esta preparación y yo lo único que quiero es llegar al otorgamiento, entonces me siento satisfecho de esta forma y no necesito ningún Majsóm. Entonces lo recibo.

(Extracto de la lección sobre el artículo, La característica de la Cabalá, correspondiente al 8 de diciembre 2009).

Material relacionado:

La pared o la puerta al nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta