La investigación científica de un milagro

fila_obyasnenie_100_wpLo más importante para nosotros ahora es formar la actitud correcta hacia el estudio. No hay nada que estudiar realmente en los libros de Cabalá, puesto que sólo podemos estudiar lo que sentimos en nuestras sensaciones e investigar con nuestra razón. Sin embargo, lo que hacemos por ahora es esperar y confiar en la fuerza milagrosa (Segula), La Luz Superior, tratando de atraerla a nosotros.

Existimos en un estado de ocultamiento (sencillo y doble) hasta que crucemos el Majsom y empecemos a sentir el Mundo Espiritual. Por ahora nuestra tarea es salir del estado inconsciente y empezar a percibir que estamos en el estado de ocultamiento, que algo se oculta de nosotros. Este descubrimiento (o sensación) de ocultamiento es lo que nos llevará a la revelación.

Debemos sentir como que estamos en la oscuridad, y que hay algo esperando cerca, observándonos por las grietas y las ventanas – “Metziz Aleynu Mi Halonot”. Cuando lleguemos a la revelación, la primera etapa será de “otorgamiento para el otorgamiento” – las cualidades de Bina, Hafetz Hesed.

 En esta etapa no hay investigación, solamente adquirimos las cualidades y la fuerza de otorgamiento. Ese es el estado de revelación sencilla. Entonces avanzamos a la “recepción para el otorgamiento” en que somos capaces de realizar investigaciones. Ese es el estado de la doble revelación.

Si relacionamos esto a etapas humanas de crecimiento, entonces la primera etapa de ocultamiento (en los que ahora existimos) es como la infancia. Entonces nos elevamos al nivel de “otorgamiento por el bien del otorgamiento” y adquirimos cualidades espirituales, las cualidades de Bina. Podemos equipararlo a la etapa de recopilación de conocimiento y aprendizaje, o en otras palabras, la adolescencia, la juventud y a la formación (la escuela, la universidad).

Después de eso, empezamos a recibir para otorgar. En esta etapa somos como un científico que investiga y aprendemos sobre el mundo, realizando nuevos descubrimientos. Ahí empieza la ciencia;  cuando trabajamos activamente con deseos recibiendo dentro de ellos para el otorgamiento. Por lo tanto, podemos investigarlos con el propósito de volvernos semejantes al Creador.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 23 de diciembre 2009.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: